Review | Scrub & mask de Filorga

2/23/2017

Nunca me había interesado demasiado por los cuidados "extras" de la piel. Me refiero a "extras" refiriéndome al tipo de producto que no es imprescindible en la rutina diaria pero que ayuda a proporcionar confort a la piel de manera ocasional. Es decir; mascarillas, ampollas flash, peelings y demás. Siempre he sido consciente de la necesidad de cuidado de la piel, desde muy jovencita me empecé a interesar por el tema a raiz de un brote bastante intenso de acné. Pese a todo hasta hace relativamente poco mi rutina era de todo menos rutinaria. Vamos que soy más vaga que mi gato Kaito. :) El mundo blogger me ha abierto los ojos y, a mis ya no tan lejanos treinta años, he empezado a invertir en cosmética de calidad.

Bueno, de hecho, me he convertido en una cremaholic. Sin pasarme pero sí, un poco sí. Y nah, que hoy venía a contaros mi experiencia con una mascarilla muy curiosa, que tiene muy buenas críticas y que creo es merecedora de una exhaustiva review y opinión. De Filorga, su Scrub & mask, una mascarilla doble acción: exfoliante y oxigenante.
Mi piel es bastante especialita aunque considero que ahora, salvo por momentos locos, está bastante apañada. Sin embargo, éste otoño-invierno he notado mayor sequedad, falta de luminosidad, rojeces y dermatitis en la zona del entrecejo. Aprovechando el Black Friday en Beautybay pude conseguir ésta mascarilla de la cuál había estado leyendo buenas críticas a muy buen precio. Me lancé y la verdad es que creo que es un "extra" fantástico sobretodo para pieles apagadas, mixtas e incluso diría que sensibles aunque no podría asegurarlo.
Filorga Scrub & Mask es un tratamiento facial que presenta una doble acción que no sólo permite exfoliar la piel, sino que también reoxigena la dermis renovándola. En un primer paso permite limpiar el cutis en profundidad eliminando los restos de residuos acumulados durante todo el día, y en un segundo paso, sus ingredientes permiten estimular la regeneración celular que favorecen la respiración de las pieles obstruidas.
Contiene activos exfoliantes y renovadores, activos oxigenantes y antiedad. En su composición y textura aparecen unas microesferas que realizan una exfoliación física y también proteasas para un suave peeling enzimático. Debido a ello la piel está suave y más afinada, con el poro más limpio y una textura más unificada.
También contiene Ácido Hialurónico y *NCTF: complejo patentado por Filorga que es un cocktail a base de vitaminas, minerales y coenzimas, imprescindible para que nuestras células sinteticen el colágeno y la elastina que proporcionan firmeza y elasticidad a la piel.

Lo que más mola sin duda de este tratamiento es su textura. Es suuuper agradable de utilizar y sobretodo algo curioso y muy innovador. Obviamente no había probado nada similar previamente. De ahí que flipara bastante con el primer uso. ;) Aunque es algo que ya se estaba viendo en la cosmética asiática. Es una crema espesa que incorpora un microgránulo muy fino y que al contacto con la piel se transforma en una espuma que limpia en profundidad la piel, la oxigena y le proporciona suavidad y luminosidad. Otra cosa a destacar sería su packaging. (lo podéis ver en la foto inferior) Permite utilizar sólo la cantidad de producto necesaria para cada uso, sin desperdiciar nada y evitando que se estropee su contenido. ¡Muy cómodo sin duda!
Modo de uso: Es muy sencillo, el misterio está en que es una mascarilla especial y por tanto hay que entender cómo funciona de cara a la aplicación correcta. 
1. Lo primero, como siempre con cualquier mascarilla, extender una capa gruesa sobre la piel seca, evitando la zona del contorno de ojos.
2. Masajear suavemente el producto sobre la piel mediante movimientos circulares. Continuar durante un minuto.
3. Dejar reposar. Las burbujas se empezarán a formar; esto significa que la espuma está reteniendo el oxígeno.
4. Una vez que las burbujas hayan desaparecido (después de aproximadamente diez minutos), aclarar con agua. (En la imagen inferior se ve cómo van apareciendo las burbujas y desaparecen por zonas en la última)
En fin, ¡No me digáis que no mola! O al menos que os ha llamado la atención. A mí desde luego me parece la caña porque además de ser especial su efecto se nota desde el primer uso. No es magia, pero sí que se aprecia la piel más descongestionada, limpia, suave y unificada. Además, facilita mucho la consecución de la rutina posterior al dejar la superficie lisa y luminosa y libre de impurezas.

Os la recomiendo mucho si estais buscando un tratamiento del estilo, un poco todo en uno. Es un producto no demasiado barato pero viene mucha cantidad de producto por el precio. Unos 28-35 euros por 55ml. No está nada mal para la calidad que ofrece la marca desde mi punto de vista. Según dónde lo compréis el precio oscilará, es cuestión de fisgar. ;)

Espero que os haya resultado interesante conocer un poquito más de ésta mascrilla tan curiosa. Contadme, ¿La conocíais?, ¿Habéis probado una mascarilla o tratamiento similar?, ¿Qué os ha parecido?


Os mando un besazo enorme para el fin de la semana y que paséis un finde de carnaval estupendo.
Un besazo gigante.

MIL GRACIAS
Jess
 













  • Share:

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Me interesa! No conocía la marca, pero desde luego la mascarilla me ha llamado la atención, así que investigaré el resto de productos que tiene y por supuesto, este. Yo soy muy de mascarillas aunque es verdad que ahora en invierno apetece menos, pero cuando un producto es bueno, se nota muchísimo el chute de energía y la luz de la piel. A mi me ha pasado un poco como a ti y no echaba mucha cuenta a productos 'extra', con el tiempo me di cuenta de que al final no eran tan extra y que una ayuda de cuando en cuando la piel la agradece muchísimo. Gracias por descubrirme la marca y el producto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasar ;)
      Me alegro que te haya gustado. La verdad es que la piel nota mucho los mimitos extra, y hay que invertir en su cuidado. Ya me contarás si te animas con Filorga ;)

      Eliminar
  2. Vaya tentación!!! me ha encantado... yo si que soy muy fan de mascarillas y tratamientos "extra"
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de textura la probé hace unos años en unas mascarillas limpiadoras unidosis. Pero que un producto sea a a vez mascarilla y exfoliante me gusta porque aunque no es barato es un 2X1 y al final si ahorras dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es muy completa y al final es dinero bien invertido. Voy a tener mascarilla para rato! Mil gracias por pasar! Besos

      Eliminar
  4. Uy, me has creado un montón de ansia con este producto. Tengo alguna que otra muestra de Filorga para probar y creo que es una gran marca, aunque carilla.
    Por cierto, soy un poco como tu, aunque tengo una rutina, me cuesta identificar lo que "necesita" mi piel, y no uso mucho mascarillas o exfoliantes, solo cuando me acuerdo! Voy mejorando poco a poco!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún tengo que mejorar mi rutina, pero como dices, poco a poco. Cuesta mucho entender lo que la piel te pide, hay que ir aprendiendo prueba-error. ;)
      Muy recomendada por si te animas!

      Eliminar
  5. No conocía ni la marca ni el producto, así que gracias por esta review, me ha parecido super interesante guapa, ¡un besazo!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasar!! Me alegro que te haya resultado interesante. Desde luego es un producto digno de mostrar.
      Besotes

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess