Con la tecnología de Blogger.

Review | Physicians Fórmula Mineral wear Cushion Foundation

by - marzo 27, 2017

No me creo estar escribiendo esto a las 20:25h y tener todavía luz. La primavera me gusta por muchas cosas, y no tanto por otras, pero desde luego la luz es vida. Dan ganas de salir a la calle, de hacer ejercicio e incluso de quedarte en casa disfrutando por la ventana mientras haces unas fotos para futuros posts o ves a tu gato dormir al sol que entra por la ventana.

En fin, que me siento inspirada, pese a las incertidumbres que se presentan a partir de este mes de Abril, que espero que sean positivas. Hoy vengo a hablaros de una base de maquillaje diferente. Se trata de la base en formato "Cushion" de la marca "Physicians Fórmula". No voy a describirla demasiado pero quiero dar mi sincera opinión sobre ella pues creo que puede seros útil. Así pues, no esperemos más, vamos a ello.  ;)
Physicians Formula (+) es una marca no muy reconocida pero cada vez con más renombre a nivel mundial. Su fama ha ido aumentando en cuestión de dos años aproximadamente, es cruelty free, cuidan la fórmula de sus productos y tanto el packaging como el precio de los mismos es bastante asequible. Podríamos decir que es una marca de maquillaje de drogueria de bastante calidad. He probado varios de sus productos como el bronceador "Butter bronzer" que me requeteencanta o su famoso eyeliner que está genial también. 

Tras leer varias reviews positivas sobre ésta curiosa base y aumentando mis deseos de probar el formato "Cushion" coreano hicieron que me animara a probar esta base de precioso packaging azul.

Las características principales que yo destacaría serían: 1. Su packaging. 2. El formato Cushion. 3. La protección solar elevada. 4. Ser libre de crueldad animal. 5 El precio.

 Es además hipoalérgenica y no comedogénica. 

Algo que me hizo echarme para atrás en varias ocasiones fue el limitado rango de tonos del que dispone, y el hecho de comprarla online dificultaba la tarea. Finalmente, y dado que mi piel es blanca cual azúcar refinado, me decidí por el tono más claro. Y he de decir que acerté. Pese a todo diría que el subtono es bastante amarillento, al menos en mi piel rosada, cosa que agradezco ya que prefiero que mis bases sean un pelín amarillas para contrarrestar el rojo. Lo comento para que lo tengáis en cuenta en caso de que os interesara.

El punto fuerte sin duda para mí es su SPF 5O, es algo que valoro mucho para el día a día. El punto débil desde mi punto de vista, y pese al precio asequible, es la cantidad de producto que contiene: 14gr. Vamos, poquíiisimo.

Tenía muchas ganas de probarla y al principio la cogí con ganas, sin embargo, he de admitir que con el tiempo la he ido relegando. Os explico mis motivos.
El primer motivo de que no me haya conquistado del todo es el formato. No me resulta cómodo, estoy acostumbrada a bases líquidas y sobretodo a mi Beauty Blender. La base trae una esponjita con la cual aplicarla que literalmente probé en una ocasión y odié. Opté por "untar" en ella la beauty blender pero no merece la pena ya que el poco producto que contiene lo absorbe la esponja y aporta una cobertura muy ligera. Así que la última y mejor opción me pareción utilizarla con una brocha tipo F80 de Sigma, o la Sculpting brush de RT en mi caso. El problema es que para el día a día tener que utilizar y trabajar una base con brocha me parece un coñazo. 

El segundo motivo: la duración. Es una base apta para todo tipo de pieles, de acabado jugoso-satinado y de cobertura ligera modulable. Queda muy bonita una vez aplicada, eso he de admitirlo.
He tenido una mala época de sequedad éste invierno y con esta base se me marcaban mucho las zonas secas, no entiendo el por qué, tratándose de una base de acabado jugoso y no mate, pero así era. Además si no la sellaba con polvos me sacaba brillos enseguida y el producto aplicado por encima (colorete) no acababa bien del todo tras una jornada laboral completa. En fin, que en mi piel mixta deshidratada en época de locura no me fue demasiado bien. Ahora que la tengo mejor he de admitir que el resultado me está agradando más. Por lo tanto puede ser cuestión de pieles.
El tercer y último motivo de que no esté convencida con ella es sin duda el timo que me parece en cuánto a contenido. Igual es la mía en particular pero es irrisoria la cantidad de base que viene en el tarrito. Vale que es una almohadilla impregnada pero de verdad me cuesta coger el producto con la brocha si no es apretando con intensidad. Debido a ello la aplicación se hace más larga y tediosa.
De ahí que tire a lo rápido: un chorrito de base líquida y BB. 

Es uno de esos productos que sí pero no, ¿Sabéis? Por un lado me gusta su acabado las primeras horas en mi piel, me gusta que me proteja la piel y su cobertura ligera y natural para diario. Pero por otro lado, no me he adaptado al formato Cushion y en mi piel no aguanta demasiado bien por lo que quizás, desde mi experiencia, en pieles normales a secas iría mejor siempre y cuando estén equilibradas.

Yo me guié mucho para su compra por la review de Julia Phoenix (+). A ella le va genial pero está claro que su piel es diferente. Estoy con ella en el sentido de que es una base que da mucha luz al rostro y queda muy bonita en la piel.

Yo la compré en Iherb por unos 12-13 euros. Pero podéis encontrar la marca en Primor, Maquillalia, Douglas, etc. Merece la pena probarla si no tenéis la piel muy complicada, o con imperfecciones y buscais algo natural y ligero para diario.

¿La conocíais?, ¿La habéis probado? ¿Qué os ha parecido?

Os mando muchos besitos, mil gracias por leerme y Feliz semana!

Contadme cositas, ¿Me recomendais alguna base chachi?
Jess

You May Also Like

6 comentarios

  1. Yo la probé hace tiempo porque nos las regalaron la marca en uno de sus eventos, y la verdad que me tocó un tono oscuro y tuve que dársela a mi madre. Aunque lo poco que recuerdo es que la cobertura era bastante natural pero era cómodo de coger con la brocha.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que me voy a animar a comprarla en uno de mis próximos pedidos a iHerb. He leido mucho sobre la marca y cada vez me llama más la atención. Ya te contaré si la dejo de lado por coñazo jajaja Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar una de estas bases cushion, porque las veo por todas partes, pero como busco una cobertura mas alta y menos jugosa, no se si me iran bien, creo que me pasaria como a ti! Para retoques tienen que ser perfecto, eso si.
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que comentas no es para mi. Eso si, la presentación y el precio son bastante buenos pero el formato me parece engorrosillo y la cobertura y resultado no me iría nada bien
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, secundo totalmente el tema de la luz, es vida. Dan ganas de salir, de hacer cosas, ¡de vivir! Casi lloro de alegría al ver el domingo que a las 8 era de día. Sobre el tema de la base, creo que a mi sí podría irme bien, como dices, por mi tipo de piel (seca) y por acabado. Estoy probando una en este formato, pero de Missha y la verdad es que pensé que me apañaría peor con el formato, yo impregno directamente la esponja y por ahora bien, no es nada dura y coge suficiente producto, lo malo vendrá cuando se vaya gastando, pero me gusta tanto el resultado (muy parecido al que comentas: Luminoso, ligero pero que cubre lo que tiene que cubrir, y natural a la vez, spf 50..) que se lo perdono. No sé si se parecerá mucho a esta o no, pero por ahora estoy conforme con ella. Esta le he visto en blogs de compañeras y la verdad es que hay un poco de todo, pero si el formato no te convence, ¡poco hay que hacer! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta marca pero el producto se ve genial! Feliz miércoles! 🌻🌻🌻

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess