Con la tecnología de Blogger.

Skincare | Mi rutina facial nocturna

by - marzo 13, 2017

Tenía muchas ganas de redactar tranquilamente esta entrada. Los post de cosmética facial y cuidado de la piel en general son mis favoritos de escribir y leer. Sobretodo porque me entretengo mucho buscando información y aprendo de cada producto, de sus ingredientes, sus usos y beneficios, etc.
En este caso toca rutina nocturna. Hace ya tiempo que os enseñe mi Rutina de mañana.

Últimamente me ha dado por los aceites y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados en mi piel mixta deshidratada a ratos y sensible, sobretodo en invierno. Os enseño un poquito todo lo que estoy utilizando ahora mismo. Voy intercalando los productos según cómo me noto la piel, pero la rutina de desmaquillado es casi siempre la misma. Obviando los días en los que caigo tan rendida en la cama que me olvido de la rutina, que he de admitir que haberlos haylos. :/
La piel se renueva sobretodo por la noche, de ahí la necesidad de su cuidado en especial en éste rato de descanso. Parece una tontería pero una rutina de cuidado puede ayudarnos a sentirnos mejor con nosotras mismas, a relajarnos y ayudar a nuestro cuerpo a hacerse a la idea de lo que toca: descansar para aguantar otro duro día en pie. ;) A mí me encanta la aromaterapia y creo que sobretodo en la hora del sueño utilizar productos con fragancias que nos reconforten es muy importante. La lavanda, los aromas tipo spa, florales o a hierbas naturales... 

En fin, que yo me guío mucho por eso a la hora de que un producto me guste o no, pero no todas pensamos igual. De ahí que os insista que mis opiniones de simple consumidora y potiadicta no sean tajantes. Lo que a mí, en mi piel, me va estupendo, a tí te puede ir como el c.... XD Pues eso, vamos a ello.
LIMPIEZA Y DESMAQUILLADO
1. Oskia Renaissance Cleansing gel: Reconozco que en los primeros usos no logró maravillarme. Sin embargo, es uno de esos productos que enamoran con el tiempo y el uso continuado. Un producto muy cuidado, efectivo y cuidadoso con la piel. Muy sensorial debido a su olor a flores-spa que en un principio no me entusiasmó pero que ha acabado siendo muy agradable. La textura un pelín "pegajosa" gel-oleosa me costó al principio, es como si dejara sobre la piel una capa que incluso cuesta retirar con simple agua. Me gusta retirarlo con una toallita suave mojada en agua templada. Como desmaquillante en sí yo lo veo corto, pero como primera limpieza me parece un producto genial, y si no vas muy maquillada es más que suficiente.

2. Acure Organics Sensitive Facial cleanser: Un superfavorito que tengo a puntito de caramelo, su repuesto va a tener un serio contrincante. Me encanta esta crema-gel destinado a la limpieza de las pieles más sensibles. Hace una espumita suave y contiene unas micro partículas exfoliantes que he notado más al final de su uso. Me chifla, no reseca, sus ingredientes son estupendos y deja la piel bien limpita, suave y sin rojeces. Perfecta como segunda limpieza en las noches de maquillaje intenso.

3. Garnier agua micelar todo tipo de pieles: Cuando descubrí las aguas micelares sustituí los geles limpiadores por ellas. Sin embargo creo que éste no es su uso esencial. Es decir, para retirar un maquillaje o limpiar en profundidad la piel, es mejor hacerlo con un gel o limpiador sin friccionar. Lo que notaba era que el pasar muchos algodones en mi piel sensible me irritaba bastante. Desde entonces casi siempre la utilizo como una ayuda para acabar de limpiar en zonas más complicadas, como el párpado inferior del ojo, la zona de la oreja o las entradas. ¿Vosotras cómo la utilizais? ¿Os desmaquillais con ella? Ya sabéis que ésta de Garnier es mi fav low cost.
 HIDRATACIÓN Y TRATAMIENTO
4. Mizon Snail Repair Intensive Ampoule: Os lo enseñé hace poquito en mi último haul Iherbil. Es un serum muy fresco, agradable y ligero. Contiene un 80 % de filtrado de secreción de caracol, vamos que es su principal ingrediente, conocido por ser muy reparador. No tiene prácticamente olor y deja la piel suave y jugosa, pero como si no hubieras aplicado nada. Todo un descubrimiento para mi piel mixta deshidratada. Tanto me ha gustado que ya he pedido el serum de hialurónico de la misma marca que acaban de incluir en Iherb.

5. Caudalie Serum Vinoperfect anti-taches: Llevo ya años utilizando Caudalie y es una firma que nunca me ha defraudado. Es una marca muy sensorial y con unos ingredientes muy cuidados. La parafarmacia ha mejorado muchísimo desde que aparecieron marcas como Caudalie, Lierac o Nuxe. Casi siempre consumo cosmética facial de farmacia porque es de lo que mejor me ha funcionado. Sobre éste sérum quiero hacer una review en el próximo post de terminados. Me ha gustado pero creo que en mi piel joven no es indispensable. Me gusta sobretodo para la noche ya que por el día he notado mayor sensación grasa con el paso de las horas los días en los que lo utilizaba. Ahora mismo lo estoy alternando con el de Mizon.

6. Andalou Naturals Aceite iluminador Argán+Omega: Os hice una review hace ya un tiempecito sobre este aceite multiusos. Mi piel lo tolera genial y lo utilizo muy a menudo a modo de hidratante tras el serum. Me da la sensación de que recomforta y regula mi piel. La hidrata sin resultar pesado o excesivo. Sigo sin amar su olor herbal pero tampoco me desagrada. En fin, que es un básico que tener en casa, un básico de mi rutina nocturna invernal. Para las cutículas es también mano de santo. Yo lo compro en Iherb.

7. Life Flo Pure Rosehip oil: Como os digo, los aceites han conseguido batir en duelo a las hidratantes nocturnas. Es el caso del aceite de rosa mosqueta que combino con otros como el de jojoba para renovar y reparar las células de mi piel durante las noches. Lo alterno con el de Andalou. Utilizo dos gotitas para todo el rostro. No me provoca acné y el resultado al día siguiente pese a no ser espectacular, es bueno. Hice hace poquito una mezcla de aceite de argán, jojoba y rosa mosqueta que ha sido un gran acierto para mi piel deshidratada.
OJOS Y LABIOS
8. La Roche Posay Hidraphase intense: Un contorno de ojos que no me gusta demasiado y que estoy intentando acabar. Contiene 15ml pero se me están haciendo eternos. No me resulta agradable ya que su textura gel me parece demasiado pegajosa y poco gustosa para utilizar en la zona del contorno. Me gustan más las texturas en crema ligeras que se absorben bien y dejan sensación de hidratación sin pesadez. En fin, que en cuanto logre acabarlo me haré con otro que tengo fichado tipo Cellage de endocare o Sólo para mis ojos de Bara cosmetics.

9. Blistex medicated lip ointment: También os lo enseñé en mi último post de compras Iherbiles. Es un bálsamo labial medicado, destinado a labios muy dañados, irritados y dolorosos. Desde que lo tengo lo estoy utilizando día sí, día no, por las noches, con muy buenos resultados. Aplico muy poquita cantidad. Aporta frescor instantáneo y aunque no me gusta su olor-sabor, merece la pena utilizarlo por la noche debido a su poder reparador. También es verdad que el frío está desapareciendo y eso ayuda mucho de cara a que los malditos pellejitos no sean tan abundantes. Lo intercalo con el bálsamo de Crazy Rumors, más natural y con el de Episilk de ac. hialurónico durante el día.


Un poco por encima esos son los productos que actualmente forman parte de mi rutina nocturna. Los voy alternando según el estado de mi piel. Ahora con el cambio de clima tendré que ir adaptándolo y probablemente volveré a la crema hidratante nocturna y un sérum hidratante. Ya sabéis que acepto recomendaciones ;) Me encanta leer posts sobre cuidado facial y toda opinion sobre la mía es bienvenida. Es un placer compartir mi amor por la belleza y la salud de la piel con vosotras. ;)

¿Qué os parecen mis elegidos para el cuidado de mi carita durante las noches? ¿Coincidimos en algo? ¿Sois también un poco desatres o vagas, como yo, a la hora de realizarla?

Sólo me queda desearos una feliz semana. ¡A tope!

Un beso
Jess

You May Also Like

19 comentarios

  1. Coincidimos en el limpiador de Acure. Lo adoro!! Pero me ha resultado curioso lo de las partículas exfoliantes, llevo años usándolo y no me las he encontrado, qué misterio! ajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe pues sí que las tiene! ajjaja O igual es el mío, pero ahora que ya le queda poquito se notan más, eso sí, son suuuper sutiles.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Yo también opino que en muchos casos los productos me ganan o no según la sensorialidad que me transmita.
    El momento de rutina nocturna es mi momento de relax del día.
    Coincido contigo en el desmaquillante de Oskia y en la opinión sobre los productos de farmacia.
    El serum de Caudalie me gusta, pero no es mi preferido. Ahora estoy probando el nuevo, el Vine Activ y ya os contaré que tal me va.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado una muestrecita del Vineactiv y me recuerda mucho a éste. En cuanto a resultados no sé, ya nos contarás. Un placer que coincidamos en esos detalles. Gracias por pasar! Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Coincido contigo en el agua micelar, aunque ahora mismo no estoy utilizando esta; he repetido con ella muchas veces.
    Estoy buscando un nuevo contorno de ojos, y me llama la atención el de la roche posey, que siempre he oído maravillas de él, pero, si es textura en gel, como tú dices, no se si me irá muy bien.

    Pero si que es cierto, que en las ultimas semanas, he ampliado mi rutina facial con algunos de los productos que he descubierto recientemente.

    un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasar! El contorno si fuera en otra textura sería perfecto pero me resulta algo pegajoso y no me gusta. Una vez empiezas con la cosmética facial no puedes parar, como con las Pringles! ;)

      Eliminar
  4. Siempre me creas tentaciones con tus post.Vuelve a mi mente el limpiador de Oskia,probar algo de Caudalie...coincidimos en el aceite de rosa mosqueta.Yo ya llevo un tiempo q tengo una rutina muy simple y sólo uso Origins...Y parece q mi rosácea está "dormida",asi q aunque estoy deseosa de probar novedades...ni me atrevo viendo q ahora tengo bien la piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf las pieles con rosácea son difíciles de controlar y si hay algo que te va bien mejor no arriesgar. El limpiador de Oskia seguramente te iría bien porque es como muy suavecito, calmante e hidratante. Ya me cuentas si te animas.
      Besos!

      Eliminar
  5. Me encanta el post, yo las micelares las uso de complemento a un desmaquillado intenso (previo gel) o para impurezas en una rutina de mañana....
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como yo, creo que es el mejor uso. Y en viajes son mi aliado favorito. Me llevo una tarrito y unos algodones y listo para retirar maquillaje completo.

      Eliminar
  6. Me encanta leer las rutinas que tienen las personas con el tema de cuidado corporal/personal. Pero más aún me encanta como coincide que tengas el mismo tipo de piel que yo y lo que escribas en el post no solo me informe, sino que a demás me ayude. Yo soy de las que siempre está perdida porque no me llega a ir nunca nada del todo bien para la piel... De hecho, cuando he leído lo de el agua micelar (que yo pensaba que me iba genial) sí es cierto que me ha empezado a resecar la zona de las mejillas y los ojos... Pero voy a probar alguna cosita tuya y te iré contando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sea de utilidad, al final si lo comparto es para aprender y dar mis opiniones. ;) En el tema piel, es complicado acertar, lo que a mí me gusta puede no irte bien a tí, y viceversa pese a tener el mismo tipo de piel. De todas formas ambos limpiadores, el de Oskia y el de Acure seguro te irían bien, relegando el agua micelar para repasar o momentos puntuales.
      Cualquier cosa dime :)
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  7. i love this item from Garnier;) i use it and it works great for mine skin:) follow U on blogger:) hope U follow back:)

    ResponderEliminar
  8. Que bonito y cuidado que esta tu post (como todos los que haces, vamos) Da gusto de leer asi! A ver, te comento: El limpiador de Oskia me ha pasado como a ti, solo que no he llegado al punto de enamorarme de el, me he quedado en la parte que no me convencia (quizas lo he usado mas de tarde en tarde y no he visto los efectos, no se) El agua micelar de garnier yo la uso para desmaquillar "lo mas gordo" del maquillaje, mascara, labios, sombras de ojos... y luego paso el desmaquillante y limpio. Es como una "triple" limpieza, pero solo asi me noto la piel bien.
    Me han entrado muchas ganas de probar el limpiador de acure organics y tambien algun ampoule que he oido mucho de ellos y tiene buena pinta. El aceite de rosa mosqueta a mi se me hace pesado en la piel, prefiero que sean mas secos y se absorban mejor, pero bueno, cada piel es asi.
    Quedo a la espera de tu post de Caudalie!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triple limpieza jajaja, sí la verdad es que la sensación de una piel bien limpita es gloria bendita! :P
      El tema de Oskia es complicado, es un muy buen producto pero te tienen que gustar ese tipo de texturas y sensaciones en la piel. El de Acure estoy segura de que te gustaría, aunque el olor no es del todo agradable. ;/
      Síi, en cuanto acabe unas cuantas cosillas más os doy mi opinión final del serum de Caudalie ;)

      Eliminar
  9. Que pinta el acure organics!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, muy pero que muy buen producto, eso sí, a tener en cuenta el olor, que no es muy allá. Gracias por pasar!

      Eliminar
  10. Hola guapa:
    La verdad es que es una rutina bastante completa. No he probado ninguno de los productos que nos enseñas, salvo el agua micelar de Garnier. Me apunto el bálsamo para labios muy castigados, que tiene una pintaza y no lo conocía! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess