Con la tecnología de Blogger.

Propósitos y divagaciones para 2017

by - enero 01, 2017

Siempre que escribo algo un poco más intenso tengo que hacerlo de noche. Es mi momento de concentración más elevado, cuándo más vueltas da mi cabeza. Divago sin parar en un mar de pensamientos. Supongo que lo primero que todo sería felicitaros el año entrante. ¡FELIZ 2017!
Soy de las que pienso que felicitar el año es un poco tontería, al fin y al cabo la felicidad no se encuentra gracias al cambio de año, se busca y se encuentra con esfuerzo y mucho trabajo. O al menos ese es mi punto de vista de la vida, de ser feliz, al fin y al cabo. Aunque me atrevería a decir que mucho tiene que ver con la suerte, o el destino, a saber. Ya os digo que la noche me confunde. :D
No os pasa que entrais el año con mucha ilusión, con nuevos retos, etc y el resto del año se van apagando? No lo entiendo pero así es.
El año pasado también expuse por aquí mis propósitos de año nuevo y la verdad es que me han servido bastante. Los he releido en más de una ocasión y puedo deciros que creo haber cumplido al menos la mitad de ellos. ¡Por fin he subido al Gorbea! :)
A mí me sirve como una forma de dejar reflejados mis deseos, que pueden cambiar o no, pero ahí están para ser releídos y recordados si me apetece o se me olvidan.

En 2017 se avecinan cambios, y espero estar preparada para ellos. Lo bueno es que son cambios positivos, que afronto con muchísima ilusión. Dejo atrás un 2016 bastante regulero.

 ¿Soléis hacer una recopilación de propósitos u objetivos, divagaciones... para el nuevo año?
  1. Hacer un curso de Photoshop ¡De hecho ya me he apuntado! Y estoy muy emocionada. Es un curso online de 3 meses de duración con el que creo que voy a aprender muchas cositas, no de fotografía en sí, sino de diseño de materiales que ayuden a que el blog esté más bonito y cuidado, etc. Es de la escuela de Carmen de milowcost blog por si le queréis echar un vistazo. Ya os contaré ;)
  2. Independizarme Ains, sin duda el reto de éste 2017. Estamos en búsqueda y captura de una vivienda digna a un precio razonable. Un trabajo arduo que de momento no está dando sus frutos. Quizás sea yo demasiado exigente o tenga mi cabeza llena de ideas preciosas y surrealistas del Pinterest. Es un tema complicado, quiero pensar que existe la casa perfecta para mí, pero no va a ser así. Siempre va a existir algo que no sea del todo lo que a mí me gustaría. ¿Algún consejo? Que no sea el típico de: -Cuando la veas sabrás que esa es la casa. No sirve en presupuestos limitados. :S
  3. Madrugar más Soy una pequeña marmota- gato- oso hibernadero. Siempre he sido una persona nocturna, es el momento en el que más activa y concentrada me encuentro. Siempre he estudiado largas horas por la noche. Y sin embargo, por las mañanas no hay quien me levante de la cama. Odio madrugar. Siento que es algo que me supera. Por ello quiero que uno de mis objetivos éste año sea aprovechar las horas de luz. No hablo de levantarme a las 7 de la mañana por gusto, las 9 sería una hora razonable, teniendo en cuenta que casi siempre trabajo por las tardes, ¿No os parece?
  4. Dejar de ser el monstruo de las galletas de una vez por todas Fue uno de mis objetivos del año pasado. Y tengo que confesaros que no he podido completarlo. Tuve una época buena en la que desayunaba avena o algo más sanote pero volví a ello. En parte echo la culpa a mi madre que me las compra pero la realidad es que soy yo, y mi fuerza de voluntad. No hay nada que me guste más que mi leche con galletas para desayunar, merendar o incluso, y lo peor de todo, recenar. Lo confieso soy galletadicta.
  5. Comer más sano ¡Típico! Si finalmente logro independizarme mi intención es intentar comer lo mejor posible. Estoy malacostumbrada a que mi madre me mime con comiditas ricas de madre, legumbres, verduras...y veremos si en mi propio hogar logro seguir comiendo así de bien o mejor incluso. Mi intención es ir introduciendo más "superalimentos", y tengo clarísimo que el consumo de carne va a ser bastante más reducido. Simplemente porque cada vez me gusta menos. Me encanta probar cosas nuevas, comida asiática, comida vegana...
  6. Viajar por España No sé cual es el motivo de que la gente viaje únicamente por Europa o traspase océanos y no visite las maravillosas zonas alrededor de donde vivimos. Mi intención es visitar sitios cercanos y disfrutar de ellos. La zona de la costa de Girona por ejemplo, Asturias o Galicia, el país vasco al completo y la zona francesa...
  7. Seguir mejorando el blog Pues eso, mi mayor deseo es poder continuar con este gran hobbie. Poder seguir compartiendo con vosotras, con otras personas que comparten mis aficciones. Seguir aprendiendo de las opiniones de todas y cada una de las que me leeis y apoyáis día a día pese a que mis publicaciones no sean tan asiduas. Quiero mejorar el contenido, mejorarlo visualmente y seguir con ilusión.
  8. Valorar más los pequeños detalles Suena a topicazo pero así es. Simple y llanamente.
  9. Retomar el dibujo Desde pequeñita me ha encantado dibujar. Mi padre me decía que valía para ello y a mí me hacía sentir genial. Quizás no tenía otras habilidades, como el deporte, pero siempre me ha gustado el arte. La fotografía, el dibujo, las manualidades, el maquillaje... Me encantaría aprender acuarela, es algo que nunca he practicado y sería genial poder hacerlo. No sé si tendré tiempo para ello pero lo intentaré.   
  10. Aprobar inglés y mejorarlo En ello estoy. Me apunté en Septiembre y voy a clases por las mañanas. Espero poder seguir haciéndolo lo que queda de año si el curro me lo permite. Mi intención es sacarme por fin algún titulillo. Espero conseguirlo. Como siempre os mantendré informadas. Of course. :D

Si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena. :) Me siento afortunada de que alguien haya leído mis divagaciones. XD No sé qué os parecerán pero he sido 100% sincera con lo que de verdad tengo en mente right now. 
Contadme ahora vosotras un poquito algunos de vuestros propósitos, objetivos o simplemente deseos para éste año 2017. Esperemos que sea un buen año. O al menos mejor que el anterior. Os deseo de verdad que así sea.
Mil G R A C I A S por comenzarlo conmigo.
Jess


You May Also Like

2 comentarios

  1. Están genial tus propósitos!!y cuántos!Yo esta vez estoy un poco espesa con los propósitos así q me repito con los q no cumplí bastante...perder peso,comer más sano,buscar un curro mejor,y prepararme las oposiciones q saldrán de Correos...algo así más o menos!
    Este tipo de entradas me encantan xq me inspiran!

    ResponderEliminar
  2. EL ingles también esta en mis propósitos de 2017, y sí, cuéntanos cositas del curso de Photoshop que también me interesa. Elegir el que va a ser tu hogar necesita tiempo, no decaigas porque algo no te convence a la primera, hay que ser selectivo, una casa no es cualquier cosa
    Un besote y te deseo todo lo mejor

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess