Con la tecnología de Blogger.

Galletas linzer con Degustabox Diciembre 2015

by - enero 19, 2016

Hoy os vamos a enseñar unas galletas maravillosas, son conocidas desde antes del año 1700 y las situamos en Linz, Austria.  Y es que se supone que son un postre navideño pero no me canso de ellas... saben requetebien, son realmente vistosas y ofrecen un dinamismo genial a la hora de rellenarlas ya que podemos cambiar su relleno tradicional (la mermelada) por otros como Nutella, dulce de leche...
Es una receta de toda la vida, que gusta a todos y muy sencilla de realizar, vamos que tenéis que probarla sí o sí. En este caso las hemos realizado con mermelada de la Degustabox de éste pasado mes de diciembre.

Yo creo que la mayoría que nos leéis conocéis de sobra Degustabox, pero por si acaso os explico: Se trata de una empresa con la que todos los meses se enviarán a tu domicilio por un módico precio una caja con las novedades del mercado en cuanto a comestibles se refiere. Si te gustan las sorpresas, eres curios@, valoras la calidad y quieres ahorrar es una muy buena opción. ;);) A nosotras nos hace muchísima ilusión recibirla. Para más información os dejo los siguientes enlaces.
Degustabox web: AQUÍ
Degustabox Facebook: AQUÍ
Degustabox twitter: AQUÍ

Como siempre por si os animáis a probar un mes o más os dejo un código de descuento J9B5M con el que el precio final de la primera cajita será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos).
Y comenzamos con la de este mes de diciembre que nos llegó a principios de enero, con una foto de familia. Se trata de una caja con intención "Detox", auqnue no del todo jiji ;) 
Esperamos que os guste :)
Nutella B-ready: Sólo podemos decir que todo lo que lleva Nutella es altamente peligroso y delicioso para nuestros paladares. Son unas barritas crujientes rellenas de esa pócima achocolatada. ¡Deliciosas!
Mermelada Fresa Diet de Hero: Nunca habíamoz probado una mermelada de "dieta" y la verdad es que está riquísima. La nueva Hero Diet se basa en el cuidado de la salud, el sabor y la naturalidad. Es una mermelada con todo el sabor de siempre pero mucho más natural. Ahora con Stevia, un edulcorante de origen natural, sin calorías y que endulza hasta 200 veces más que el azúcar. Así, da gusto Degustabox!
Guisantes bonduelle Bio: Nunca he sido muy fan de los guisantes pero bien aliñados no están nada mal y son sanotes. Asíque tendremos que darles una oportunidad a estos guisantes Bio, que supongo serán más naturales. Perfectos para la operación Detox.
Fresh Gourmet picatostes: Son "croutones" o picatostes en mi casa de pan han sido horneados hasta alcanzar la textura crujiente perfecta, rociados con plantas aromáticas, especias, queso, etc.Vienen genial para las ensaladas o para darle un toque a ese puré de verduras... Tienen un sabor especiado muy rico que le da el "toque" a cualquier plato.
Café verde con jengibre: El café verde con jenjibre es una infusión 100 % natural que conserva todas las propiedades y principios activos de sus dos ingredientes. Del café verde destaca el ácido clorogénico que favorece el efecto saciamiento y adelgazante. Del jenjibre sus múltiples beneficios para la salud. Nunca ántes habíamos leído nada sobre el café verde y nos ha sorprendido gratamente. El sabor en infusión es un pelín raro, con un toque picante al final, pero la verdad es que no está del todo mal conociéndo sus propiedades.
Galletas Oreo golden: PFFFFF, "amazing", creo que hasta me han gustado más que las Oreo normales y seguro caerán a la bolsa de la compra en más de una ocasión a partir de ahora :) Saben como a vainilla, muy suaves mmmmm, untadas en leche...una delicia.
Pipas Calentitas para el microondas: Nos quedamos un poco flipadas al verlas, y es que son pipas que se calientan en el microondas. Sí, sí, como leeis. Aún no las hemos probado pero en cuanto lo hagamos editamos por aquí. Súper curiosas y novedosas. Un buen tentempie.
Long drink gin: Es una mezcla de ginebra pura artesanal y refrescante pomelo. Fue inventado para los Juegos Olimpicos de Helsinki en 1952 y es la primera bebida mezclada lista para tomar del mundo. La ginebra se destila en Finlandia a partir de ingredientes naturales seleccionados a mano, lo que le da a la bebida un sabor único. Tampoco la hemos llegado a probar aún pero hemos leído buenas críticas al respecto. La guardaremos para una ocasión especial.
Just Calm bebida relajante: Un producto cuanto menos curioso que aún no hemos probado pero nos llama mucho la atención. Es una bebida que debe poseer efecto relajante y cuyos componentes son naturales. Habrá que darle una oportunidad, no?
Pompadour detox: Ya habíamos probado ántes estas tisanas. Y la verdad siempre nos han gustado tanto por su sabor como por los beneficios que se obtienen para la salud. Es una ayuda natural para eliminar toxinas. Mezclan plantas naturales que ayudan a limpiar el organismo. Contiene Diente de león, té verde, cola de caballo, saúco, ulmaria y extracto de ortiga.
Damm Inedit: es una creación de los Maestros Cerveceros de Damm, Ferran Adrià y el equipo de de someliers de elBulli. Nace del convencimiento que era necesaria una cerveza capaz de acompañar, con el máximo respeto, la mejor gastronomía. Contiene malta de cebada y trigo, con lúpulo, cilantro, regaliz y piel de naranja. La verdad es que está buenísima, tiene un toque cítrico y dulce muy agradable. La volveremos a comprar.
Quelitas integrales light: Son unos panecillos achatados riquísimos y super crujientes que nos han gustado muchísimo. Y encima en esta ocasión vienen en versión light que se agradece mucho cuando quieres cuidarte un poquillo. Para utilizarlos como tentempie con queso, membrillo... son inigualables.

Galletas Linzer con mermelada

Ingredientes

100 g mantequilla sin sal
70 g azúcar glass
1 yema de huevo
200 g harina trigo
Esencia de vainilla
Mermelada Hero Diet
Azúcar glass para espolvorear

Elaboración
  1. Sacamos todos los ingredientes 5-10 mins antes para que se atemperen.
  2. Comenzamos batiendo la mantequilla a punto de pomada con el azúcar glass hasta crear una textura cremosa, incluso blanquecina.
  3. Añadimos la yema de huevo, la esencia de vainilla y la harina poco a poco hasta integrar. Llegados a este punto será necesario usar las manos para terminar de unir los ingredientes y formar una bola que forraremos con papel transparente y metemos al frigorífico. Dejaremos reposar durante 1 hora.
  4. Amasamos entre dos papeles para horno y cortamos la forma deseada ( con cortadores o con vasos incluso. 
  5. Haremos una galleta entera y a la siguiente le quitaremos un círculo del centro con un cuchillo o un cortador pequeño. Tienen que quedarnos pares ya que las sobrepondremos.
  6. Con el horno precalentado a 160ºC horneamos las galletas, previamente dispuestas sobre un papel para horno, durante 15 minutos en total
  7. Pero justo 5 minutos antes de apagar el horno pondremos una cucharadita de mermelada en el centro de las galletas "enteras" ( un truco es aplastar el centro de la galleta antes de introducirla en el horno para que no se desparrame)
  8. Una vez atemperadas, espolvoreamos con azúcar glass las galletas con agujero y las ponemos sobre las de la mermelada.  Y....poco más!  Únicamente queda disfrutar de estas maravillas!

¿Qué os han parecido nuestras galletitas? , ¿Y la Degustabox del mes de Diciembre?

Un besote enorme y mil millones de gracias por todo!

You May Also Like

7 comentarios

  1. Qué buena pintaaaaaaaaaa!!! Me ha entrado antojo de comerme unas galletitas de esas... :-P

    Besos!!
    :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta la receta que son hiperfaciles guapi!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Yo ya he caido hoy con las nuevas Oreo, que pinta tienen estas galletitas! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están delicioooosas!!! Tantos las oreo como las nuestras! Jeje
      Un besazo

      Eliminar
  3. Ay porqué siempre leo vuestras entradas la hora de merendar? XDDDD Que pinta tienen esas galletas!! *__* Y tengo que probar las oreo golden, que al principio no me llamaban, pero todo el mundo dice que están muy buenas! Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. que buenísima pinta *_*
    Por cierto, pipas de microondas? jaja ayss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess