Con la tecnología de Blogger.

10 propósitos para 2016

by - enero 11, 2016

¿Sois de las que empezais el año con ganas y os proponeis unos objetivos o propósitos que intentar llevar a cabo? 

Nosotras no demasiado pero a veces hay que ponerse las pilas y si para ello hace falta escribir y dejar constancia de ello en el blog para recordarlo durante el año...lo hacemos. Y he aquí los 10 propósitos para el año 2016 de Marilynbedroom.
Esperamos que hayais pasado unos días estupendos, ya ha pasado la Navidad y vuelve de nuevo la rutina a nuestras vidas ;) Todos los comienzos son difíciles, al igual que los cambios en nuestros hábitos, por eso, pasito a pasito y objetivo pequeñito a pequeñito conseguiremos todo lo que nos propongamos.
1. Hacer ejercicio: Es el primero y el más mítico de todos. También el más odiado y el menos cumplido en general. O al menos en mi caso. Pero que sepais desde ya que me he apuntado al gimnasio y que esta vez va en serio, fuera pereza, vamos a por todas, porque esos musculitos se vuelvan musculazos. Y ya no es por verse mejor, sino por salud, no es por operación bikini es por crear hábitos saludables. Ya os iré contando mi progresión.
2. Comer "mierdas" sólo en días especiales: Nunca digas nunca. Y es que en la vida restringir al cero las cosas ricas debería estar prohibido. Por eso mi objetivo este año no es comer bien o comer sano, simplemente es no comer cosas prohibidas, tipo donuts, golosinas, y sobretodo bollería y patatas fritas en general. Me las permitiré ocasionalmente, los fines de semana, días especiales o en los que quiera darme un caprichazo.
3. Dejar de ser el monstruo de las galletas: Los que me conocen comprenderán esta frase mejor que nadie. Soy adicta a las galletas, de todo tipo, de desayuno. El problema es que como con las Pringles "cuando hago pop ya no hay stop". Puedo desayunarme diez galletas tipo Napolitana, Maria, Marielu, Digestive...sin problema. Y comerme casi el paquete entero en un día. Y es que no conozco tentempie mejor que un vaso de leche fría con galletas, para merendar o como recena. Ainsss es un gran placer. Intentaré sustituirlo por desayunos más saludables como avena o cereales de otro tipo... es probablemente mi objetivo más complicado de conseguir.
4. Relax take it easy: O lo que es lo mismo, intentar no preocuparme ni estresarme tanto con todo en general. Hago de la nada un mundo y  me agobio demasiado por chorradas sin importancia. Dejar de pensar en lo que he podido hacer mal o en lo que habré dejado de hacer por un motivo u otro. Confiar en mí misma y vivir tranquila.
5. Ser más asertiva: La asertividad es una cualidad dificil de llegar a controlar. Consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás. Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Desde pequeñita he sido muy tímida en las relaciones interpersonales, poco a poco he ido aprendiendo pero sigue siendo un punto a mejorar. Saber decir que no, argumentando el motivo sin sentirme mal o darle mil vueltas.
6. ADÍOS pereza: Mi gran problema. ¿No os pasa que a veces os da la sensación de que quieres hacer muchas cosas y que al final no haces nada?. Es cómo si el sofá me absorbiera, se pasan las horas volando y para poder hacer todo lo que quisiera necesitaría 40 horas al día. También es verdad que soy una persona con muchas y diferentes aficciones pero que al final es cómo si no me centrara en nada en particular. Sé que es egoista pero muchas veces pienso que si no tuviera que trabajar tendría tiempo para hacer todas esas cosas extra que me encantan. Que no digo que no me guste mi trabajo pero...vivimos demasiado para trabajar más que para disfrutar.
7. Hacer y aprender más sobre fotografía: Ya sabéis que me encanta la fotografía, hace cosa de 2 años me compré mi primera reflex y desde entonces he ido aprendiendo poquito a poco todo lo que sé. La verdad es que debido al punto anterior, la pereza, muchas veces cuesta ponerse la cámara encima y salir a sacar fotos, a veces faltan ganas y motivación, otras veces tiempo. La cosa es que tengo muchas ganas de seguir mejorando, y en casa es imposible hacerlo. La fotografía es un mundo precioso y super relajante para descubrir.
8. Mejorar el blog, ser más organizada: Pues eso, el blog es otro de mis múltiples hobbies en el que hablamos de muchas cosas, entre ellas, la belleza, maquillaje, cuidado de la piel, que son cosas que me chiflan y que no puedo compartir con mucha gente de mi alrededor y de ahí que lo comparta con vosotras. Me encantaría poder llevarlo más al día y publicar al menos semanalmente así como comentar en los blogs que sigo a diario. Sé que si me organizara lo podría cumplir pero a veces me ofusco y me lío sola con otras cosas.
9. LEER: Desde que empecé con el blog ya prácticamente solo leo como tal cosas relacionadas con el mundo blogger o noticias del facebook etc. Libros como tal, pocos. Y eso que era algo que me encantaba. Quiero retomar la lectura y punto. Tengo un montón de libros apuntados pero acepto sugerencias. ;)
10. Correr la carrera de la mujer y subir al monte Gorbea: Y ya, por último, dos objetivos más específicos. Ambos están relacionados con el tema físico, relacionado con mi propósito number 1, porque llevamos ya años diciendo que lo vamos a hacer y nunca lo cumplimos (ella sabe a quién va dirigido) . La carrera de la mujer como nuestra primera carrera a completar. Y subir al gorbea, por fin, que ya nos vale, todas las primaveras igual. :)


¿Coincidis en algo?, ¿ Qué os parecen?, ¿Creeis que serán cumplidos? Esperemos que al menos la mitad de ellos si lo sean, ¿No? Hace falta mucha fuerza de voluntad, ganas y dejar la pereza de lado ;)

Contadnos un poquito cuáles son los vuestros, ¿son los típicos o innovais?

You May Also Like

8 comentarios

  1. Muy buenos propósitos!. Me parece genial querer mejorar tu asertividad porque es muy útil en la vida, aprender fotografía que es un gran hobby, y lo que mas me ha gustado es que quieras correr la carrera de la mujer y subir un monte!. Espero que tengas buen año y consigas todo lo que te propongas. Un besín

    ResponderEliminar
  2. Pues coincido en muchisimos, sobre todo en establecer una rutina de ejercicio ( la que sea pero algo!), adios pereza...que luego el dia parece que no cunde pero mucho tiempo esta desaprovechado y dejar de comer porqueria a diestro y siniestro. Lo de ser asertiva me lo apunto tambien, aunque entre eso e intentar ser empatica en el trabajo se me sobrecarga la mochila emocional...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Si te sirve de consuelo....a mi me pasa igual con las galletas, es que un vaso de colacao con galletas es vida! saludos!

    ResponderEliminar
  4. pues coincidimos en unos cuantos, dejar la pereza atrás, deporte, mejorar blog, aprender fotografia... jajaaj pero lo primero para que podamos hacerlos todos es dejar la pereza, asi que a ver si lo conseguimos
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Grandes propósitos! Yo me he propuesto comer más verdura, tener menos cosas y me doy este año para tener un trabajo decente, sino o me rindo, o me largo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Coincido en lo de ser más asertiva, es algo que me he propuesto muy en serio, y es que estoy algo cansada de no decir lo que pienso por no herir a la gente, así que debo hacerlo de otra manera, pero eso de quedarme callada se ha acabado! Animo con los propósitos!! Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ajajaja muy bueno yo coincido en el 1,2,3,6 y 8! espero que los cumplas todos poco a poco =D saludos desde http://bbpinklady.blogspot.it/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess