Con la tecnología de Blogger.

Bocaditos de manzana y pera con Degustabox abril

by - mayo 21, 2014


¡¡Muy buenas familia!!

Os traemos un postre que personalmente me encanta. De estos que te sacan de un apuro en menos de lo que canta un gallo. Y encima fácil…si es queeee, yo soy muy de la ley del mínimo esfuerzo, se nota, eh?
Pues, como cada mes, recibimos la cajita sorpresa de la DegustaBox y la verdad es que nos ha costado elegir el producto con el que hacer el postre, teníamos bastantes opciones! Con tantos productos tuvimos un super Brain storming de ideas! Pero elegimos ésta usando la compota de manzana y pera por ser lo más recurrido y…estoy segura de que a todo el mundo le gustará. En nuestra casa han triunfado taaaanto tanto tanto que casi no los pruebo... jejeje
Como siempre os facilitamos este código GV9TE para conseguir vuestra primera cajita por 9,99 euros.
Degustabox web: AQUÍ
Degustabox Facebook: AQUÍ 
Degustabox twitter: AQUÍ
Muy buenas. Me gustan sobretodo porque son muy crujientes y porque no son unas patatas fritas que destaquen por su exceso de aceitillo. Las volvería a comprar sin ninguna duda, nunca viene mal tener un aperitivo para acompañar una buena cervecita. Las de bolsa morada son super curiosas a nivel de sabor.
Tanto en su versión mini como en su versión clásica en formato sano nos han gustado. Los mini fuets ya los habíamos probado y como bien suele decir mi hermana: "Como aperitivo para llevarte a trabajar vienen de luxe".
No es la primera vez que veo unos masticables que favorecen el tránsito intestinal, se supone que para aquellas personas a las que les cueste tener su "momento all bran" con regularidad viene genial. Yo amigos, no puedo opinar al respecto ya que no las he probado. Pero bueno, seguro que hacen su función. Nuestra madre les va a dar uso.
Qué os voy a decir sobre esta bebida de cacao que no sepais y/o imaginéis...Pues que esta deliciosa y tomarte un vasito fresquito sabe a gloria. La verdad es que incluso para hacer batidos de chocolate me gusta...es decir, ya es un batido de chocolate, pero (viene la parte godinflas del asunto) si a un vaso le añadimos un buen chorretón de sirope de chocolate y una bola de helado de chocolate, rellenamos con esta bebida y cubrimos con nata montada... nos queda un batido de campeonato amigos.
Este tipo de galletas sandwich con el centro relleno de algún tipo de mermelada me encantan. La verdad es que volaron en cuanto llegaron. Es un producto al que se le da uso facilmente (casi demasiado fácilmente, eh? jeje). Si las encontramos las volveremos a comprar.
La leche de arroz nunca la había probado, pero comentando con varias amigas y leyendo un poco por internet he descubierto que aparte de ser una sana alternativa a la leche de vaca, puede ser un gran aliado en los postres tambien. Haré un bizcocho con esta leche para comprobar el resultado y os lo enseñaré :).
Nunca viene mal la manzanilla, y en este caso es con limón. Me ha gustado la combinación aunque tengo que reconocer que soy más de la manzanilla con anís de toda la vida. Hace su función de calmar el estómago en las digestiones pesadas y lentas, así que estoy satisfecha con este producto. 
Sinceramente, este tipo de bebidas no son mi fuente de inspiración en la vida. No me gusta ni su sabor porque me resulta muy artificial, ni el efecto que se supone que tiene. Aunque he de reconocer que en épocas de exámenes alguna vez sí que he tomado...
Me recuerdan a las compotas que se dan en los hospitales para las dietas en las que todo ha de ser triturado o pasado. Siempre me han resultado llamativos los pures de fruta. Nuestra madre siempre nos hacía cuando eramos pequeñas (y no tan pequeñas, lo admitimos...) y nos encantaban. Porque es un producto sano, sin azúcares añadidos y por su comodidad lo hemos elegido para el postre de hoy.

Bocaditos de hojaldre de manzana y pera con crema pastelera

Ingredientes para 12 tartaletas

1 lámina de hojaldre o de pasta brise (con cualquier base quedan bien)
Compota de manzana y pera

Crema pastelera:
250 leche
25g maizena
50 g azucar
1 yema
1/2 rama de canela
peladura de limón 

Elaboración:

  1. Preparamos la crema pastelera poniendo 200ml de leche (reservamos 50ml para disolver la maizena) con el azúcar, la canela y la piel de limón en un cazo a fuego medio. Disolvemos la maizena el la leche fría reservada y añadimos la yema y mezclamos bien. 
  2.  Una vez caliente pero sin que llegue a hervir la leche, echamos la mezcla reservada al cazo (bajamos un poco el fuego)  y removemos enérgicamente con unas varillas manuales hasta que vaya espesando. Si quedan grumos se le pasa la batidora y listo.
  3. Cortamos partes de la lámina de hojalde para ponerlos en nuestros moldes de magdalena. Horneamos 10 mins primero y luego, una vez rellenados de crema pastelera y compota los volvemos a introducir al horno hasta que doren.  
Y esto es todo queridos. Ha sido un placer compartir esta receta con vosotros ya que es exquisita y no tiene ninguna complicación. La mezcla ligeramente ácida de la compota con el dulzor de la crema pastelera es sublime...
Por cierto, nosotras hemos utilizado hojaldre pero podéis hacer vuestros bocaditos con pasta brise o incluso hacer minitartas de manzana y pera... Imaginación al poder!!

¡Un beso enorme y hasta la próxima!

You May Also Like

9 comentarios

  1. A ver a ver aveeeer!! Pero qué apañas que sois!!! Me ha encantado la propuesta, pero para ser sincera yo me quedo con el batido extra chocolate. Me muero. Lo quiero ya... ojalá tuviera un poco de sirope y un cacaolat!
    Lo del tránsito me lo apunto para mi hermana. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.....en efecto. Ese batido es una locura para el paladar. Ambrosía, querida!

      Eliminar
  2. Que receta tan genial y divertida. Tiene que estar buenísimo. Desde luego si que sabéis sacar provecho a estas cajitas. Un besote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría enviarte uno para que probases lo ricos que están jeje. ;)

      Eliminar
  3. Qué pintaca!!!! Esa caja está muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Fantástica receta que pienso poner en práctica. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  5. Joooooo, cada vez que leo un post de estos me provocáis un hambre impresionante!! Y no tengo ningún bollito de manzana y pera a mano!! :-P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta! Lo probare seguro! Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess