Con la tecnología de Blogger.

Aceites multiusos/ Comparación Nuxe vs Caudalie

by - mayo 19, 2014

 ¡ Buenas tardes de lunes!

Hoy os voy a contar una historia, la historia de cómo llegaron a mí estos dos aceites, y el por qué de su aumento de fama y consideración en el ámbito de la belleza. ¿Preparadas?
Pues allá vamos.
La historia comienza gracias a el mundo de los blogs, un mundo lleno de productos de todo tipo cuyas propiedades y efectos en nosostros suelen ser satisfactorios, casi mágicos. Y ahí, leyendo sobre los aceites prodigiosos entró en mí un ligera obsesión por ellos, por conocerlos y tenerlos todos. Asímismo, esa necesidad de probarlos se apoderó tambien de mi querida madre, amante también de este tipo de productos. Pues bien, en mi casa al cabo de un mes confluyeron estas dos preciosidades en bote juntas que ahora me dispongo a describir.
El primero, fue el aceite divino de Caudalie es un aceite seco en spray para aplicar en cuerpo, rostro (pieles normales a secas) y cabello. También sirve para dar masajes, nutrir las cutículas o incluso añadir al agua en la bañera. Proporciona una sensación de piel bonita e hidratada con un olor ¡Qué olor!. No es un olor empalagoso, es suave, elegante.
Contiene un montón de aceites:
  1. Aceite de uva: rico en omega 6 y vitamina E, posee propiedades nutritivas y reparadoras
  2. Aceite de hibisco: propiedades hidratantes y protectoras.
  3. Aceite de sésamo: rico en omega 6 y ácidos grasos oleico y linoleico. Es un potente antioxidante, conseguirás un cabello sano, fuerte y brillante.
  4. Aceite de argán: considerado casi sagrado en Marruecos. Aporta  aceites esenciales y vitamina E, tiene propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y poder curativo. Además de ser antiséptico y antifúngico.
El segundo en hacerse hueco en nuestro tocador madre e hijil fue el aceite Prodigioso de Nuxe. Otro aceite seco pero esta vez sin difusor en spray en su versión de 50ml. Con los mismos usos que el anterior y muy similares aunque no iguales. Nutre, repara y suaviza gracias a su fórmula compuesta por seis aceites vegetales (borraja, almendra dulce, avellana, camelia, macadamia e hipérico). Su fragancia también es exquisita y de hecho la menda, como sabéis, se adueño del perfume nada más salió. Cuando se me acabé probaré el perfume nuevo de Caudalie que la fragancia me gusta igual incluso hasta más que ésta.
Caudalie (gota grande) VS Nuxe
¿Diferencias y similitudes entre ellos? UMMM dificil pero vamós a intentarlo. Lo primero y más fácil de ver es el packaging. Yo sin duda alguna me quedo con el de Caudalie en la versión de 50ml. Ya no sólo porque estéticamente me parece precioso, sino también por tener formato spray.
A nivel de hidratación en mi piel de las piernas ambas se me quedan algo escasas. La de Caudalie la he mezclado con el aceite de coco y así es genial. La de Nuxe la utilizo para hidratar la zona del pecho, brazos y tripa según el día. A nivel de textura diría que son casi iguales, quizás la de Nuxe es algo más espesa. No sabría con cual quedarme respecto al olor, ambas me chiflan aunque quizás la de Caudalie es algo más avainillada. Para tema hidratación de pelo...me quedo con Caudalie para utilizarla tras la ducha y con Nuxe para prelavado. En fin, y yo creo que poco más, el precio en ambas es similar, la versión de 50ml en Farmacia Graiño (donde yo he comprado ambos aceites) es de aprox 16 euros.
¿Con cual me quedaría? Yo ahora mismo para ser sincera me quedaría con el aceite divino de Caudalie, la verdad es que mi madre utiliza más el de Nuxe lo que hace que yo tire más por éste así que mi opinión al respecto podría no ser del todo certera. Creo que cualquiera de los dos os encantaría a cualquiera que quiera un aceite seco para este verano mejorar la textura de la piel proporcionándole un brillo y sensación de confort tras un día de playa o sol. Además de hidratar el pelo y la cara en pieles secas. En mi opinión son un imprescindible del verano.

Espero que os haya gustado la comparación. Un besito muy muy grande y ... ¡Nos leemos en la próxima! ¿Habéis probado alguno de estos dos aceites? ¿ O alguno similar?

You May Also Like

11 comentarios

  1. Tengo ganas de probar el de Nuxe, me lo han recomendado y es el próximo objeto de deseo en la wishlist. El de Caudalie tampoco tiene mala pinta. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los dos tienen muy buena pinta, he leído muchos comentarios positivos de Nuxe, pero creo que el de Caudalie no me decepcionaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tengo el de Caudalie y estoy encantada, deja la piel muy bonita y nada pringosa y el olor es delicioso sin ser empalagoso. Ahora en verano me encanta. El otro no lo probé nunca así que no puedo opinar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy también una adicta a los aceites, tengo los dos y son estupendos, en funciones son los dos igual de buenos, pero por el olor me quedo con el de Nuxe.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  5. Tengo el de Nuxe y encantada la verdad...saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustan las texturas en aceite...
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente probar el de añude
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchísimas ganas de probar el de NUXE...sobre todo el perfume que sacaron. Me probaron una vez este aceite en el brazo y estuve todo el día oliéndome. Luego no sé si me acabaría de convencer la textura, ya que soy algo rara para los aceites. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estos aceites son indispensables, sin duda, el de Nuxe lo uso desde hace varios años y el de Caudalie desde hace uno y al final mi preferido es este último. Mira por donde hablé de los mismos aceites en mi sección guerra de productos hace algunos días en el blog, no sé si lo viste?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Mmm...me apunto la de Caudalie. Aun no he probado la marca y ya tengo unos cuantos productos pendientes :D.
    El aceite de Nuxe me gusta bastante (aunque tampoco es un amor incondicional, tengo que reconocerlo, pero me gusta).
    Muy buen post! ¡Feliz Viernes!
    Alaia - CosmeticBreeze

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess