Con la tecnología de Blogger.

Banoffee Pie (little pretty fail)

by - noviembre 20, 2013

Esta vez os voy a contar una historia. La historia de una tarta que quería ser tarta, y que, de hecho lo fue, pero no era lo que todos esperaban de ella. Una tarta bonita, con buena apariencia, con buen comportamiento en el plato (se desmoronaba entera), bueno, pues que no era nada de eso. 

Y aquí me encuentro yo para relataros la vida de esta tarta que, podía ser mejorable de forma y apariencia, pero de sabor puedo asegurar que no. Estaba deliciosa.

La inspiración llegó una tarde de domingo (vaya hombre, domingo, justo cuando no hay ningun comercio abierto ¬¬) al ver una receta de "Banoffee Pie". Este postre en realidad es muy sencillito si tienes los ingredientes adecuados para preparar las diferentes capas de las que se compone, véase: base de galletas y mantequilla, dulce de leche, plátano y nata. Simple, ¿verdad?

Vale, pues yo pese a no tener ni mantequilla suficiente, ni dulce de leche, ni nata...me puse a hacerla. Tenia mono, joe. Así que me puse manos a la obra mentalmente buscando alguna solución para sustituir esas partes pseudoimportantes de la tarta. Me decidí a hacer yo misma el dulce de leche (aunque creo que al final me salió una especie de toffee semilíquido) y a cambiar la nata montada por un delicioso merengue italiano. El resultado fue una tarta exquisita pero fea de coj**es.

Os voy a poner la receta original del banoffee y os pondré mi versión tambien, por supuesto, para que veais que dándole a la imaginación se puede versionar una tarta. 


Banofee pie

Ingredientes
  • 1 paquete galletas 
  • 70g mantequilla derretida
  • Dulce de leche en cantidades ingentes
  • 2 o 3 plátanos maduros
  • 200g nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar o al gusto

Elaboracion

  1. Machacamos las galletas hasta tenerlas totalmente trituradas directamente en el molde de la tarta. Añadimos la mantequilla y (con las manos bien limpias, gracias) mezclamos y vamos cubriendo el molde con la pasta de galleta formada. Subiremos un poquito hacia los laterales del molde para que quede un pelín más alta. 
  2. Añadimos los plátanos cortados el láminas hasta cubrir la base. 
  3. Echamos el dulce de leche con una cuchara. Cubrimos el plátano. Esta parte es extra suculenta, si aguantáis sin darle un lametazo al dulce de leche, avisadme. 
  4. Montamos la nata bien fría y con unas varillas (a mano o eléctricas, da igual), añadimos el azúcar y echamos encima del dulce de leche. Extendemos bien y LISTO PARA ZAMPAR!
Fácil, ¿verdad? 

Mi versión del Banoffie Pie

  • Base de galletas: No machaqué bien las galletas por vagancia. Y además, con 20g de mantequilla es imposible que quede decente. Un auténtico desastre, se desmoronaba entera.
  • Plátanos: Esta parte la hice bien. (Yuhu! Soy la leche, beibes)
  • Dulce de leche: Fail. No tenía. Y tampoco leche condensada para hacerlo desde ahí. Así que mirando internet, descubrí que poniendo 6 cucharadas soperas de azúcar y unas gotas de agua a fuego lento y despues añadiendo 150 ml de nata líquida, se podía conseguir dulce de leche (más bien crema de toffee). Descubrir hacer estas cosas ricas definitivamente: mola.
  • Nata montada: Otro fail. Tampoco tenía. "Pues ale, merengue italiano, que tengo muchos huevos!" Y así fue queridos mios. Mi hermana y yo hicimos un merengue italiano delicioso, con problemillas en la recuperación de "los cachos de aborto" como le denominamos nosotras a la materia que a veces hay en los huevos quitando la clara y la yema.  Quedó super rico, pero junto con la galleta, se desparramaba hacia los lados.
Y este fue el resultado....
Admito que en estas fotos no sale tan mal, pero al pasarla a un plato, era un dulce suicidio. Ah, y tambien admito que nos la acabamos comiendo a cucharadas... Excepto 1/3 de la tarta que fue catada por un catador de postres inigualable.

Os cuento esta historia para que veais que no importa que salgan mal los postres, van a estar igualmente ricos (excepto si se churruscan en el horno, ahi ya no digo nada.) Igual no son tan bonitos, vale, pero eso se consigue practicando y perfeccionando la técnica.

Promeeeeto que haré otra banoffee pie con la versión original. Ya me contareis si os animáis vosotros.

¿Os ha pasado alguna vez este tipo de desastres culinarios?

*Nota: La tarta no tuvo la culpa, fue un error humano. 

You May Also Like

11 comentarios

  1. mmmmmmmmm!!
    madre mia que rico!
    tu diras que salio fea pero a mi me tiene un pinta estupenda jeje!
    un besiii

    ResponderEliminar
  2. Pero estaba buena no? Pues eso es lo que vale, jeje! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, desde luego la tarta quedó muy graciosa, pero oye...si está rica a cucharadas y listo! Eso no se puede tirar, es delito. Yo vi hace poco esa receta y también me entraron ganas de hacerla. Sin duda, copiaré vuestra receta y lo intentaré. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo le veo muy buena pinta. Y tenía que estar riquísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Recetas muy importantes salieron por casualidad o por equivocación: el brownie, la tarta taten, el panettone,...por lo tanto hay que darse el permiso de inventar!, todo es comestible y siempre hay alguien que dice:¡Qué rico!.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hahahaha Oh, tarta! No llores! Mientras te devoraban te querían igual <3

    ResponderEliminar
  7. Yo le quitaría el plátano (me un poco de tirria, no sé porqué jajaj) pero el resto me lo comía entero. Un beso

    ResponderEliminar
  8. uh! me ha gustado mucho la receta pero lo que más me ha gustado ha sido tu forma de redactarlo, me he reído mucho yo sola pues me siento algo identificada contigo porque aunque tenga los ingredientes y el manual de instrucciones me sale fea, no se me dan bien los postres, de sabor esta bueno pero una presencia que da pena, jajaja, me guardó tu receta y la haré, a ver que tal sale de fea ;)
    muchas gracias guapa, eres muy simpática

    ResponderEliminar
  9. dirás fea pero yo la veo apetitosa *_*

    ResponderEliminar
  10. Pues seguro estaba rica rica.Me la copio y la hago.Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hice esta tarta para un Desafio y me encanto, no para comerla cada dia pero si para un capricho de vez en cuando, jeje Y para haber improvisado te ha quedado genial!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess