Brownie de chocolate a cucharadas

10/09/2012

¡Hola!

Lo que traemos hoy para estrenar la "sección de repostería" es una receta RÁPIDA, FÁCIL y DELICIOSA. Lo tiene todo. Se trata de una receta que pulula por la red a la que hemos añadido unos toques de la casa.
Es más o menos un brownie normal pero en otro formato. Tiene unas pequeñas diferencias, a saber: el continente, en su manera de realizarlo y de comerlo...¡a cucharadas! Ñam
Se sirve en taza y se hace en el microondas en menos de 2 minutos.

¿Que cómo se hace? Pues mira, mira... 


Ingredientes

- 1 huevo
- 4 cucharadas soperas harina de trigo* (tbsp)
- 4 cucharadas soperas azúcar
- 1/4 de cucharilla de levadura química (Royal por ejemplo)
- 3 cucharadas soperas cacao en polvo
- 3 cucharadas soperas Nutella
- 6 cucharadas soperas leche
- 3 cucharadas soperas aceite de oliva
- Nueces picadas al gusto (Yo he usado 5)
- Chocolate blanco rallado

Nota *: Podéis usar Maizena o harina de maiz y sale igual de rico, con el añadido de ques se convierte en una receta apta para celíacos.
Nota **: Las cucharadas soperas son colmadas. (Bien llenas, vamos) 

Paso a paso
  • Ponemos en un bol todos los ingredientes excepto el chocolate blanco, a continuación mezclamos bien hasta tener una mezcla oscura y ligeramente consistente. 
  • Vertemos la mezcla en vasos o tazas, hasta la mitad o un poquito más dependiendo las raciones (2 o 3). 
  • Introducir al microondas uno a uno a 700-800 W, 1 minuto 40 segundos aproximadamente. Sabreis cuando está hecho porque la masa sube. 
  • Dejar que enfríe un poco y servir con un poquito de chocolate blanco rayado en la superficie o con helado. Cucharillas preparadas...1, 2, 3...¡A disfrutar!




Por último, al microondas...y ¡plof!


En esta fotografía podeis observar el resultado final. Parece escaso, pero...cunde.
Considero que es un postre muy práctico y sabroso y que te puede sacar de un apuro en muchas ocasiones. La masa que sale es abundante y es posible hacer hasta 3 vasos de brownie en una tanda (o 2 muy grandes para los inconformistas) o bien, guardarla en el frigorífico sin hacer y aguanta un par de días. 
Advierto que es un postre contundente, sacia bastante y es ideal para despues de la comida o como merienda. Eso sí, podeis variar la receta como más os guste: en vez de nueces, avellanas, almendras o caramelo en lugar de chocolate blanco. ¡Imaginación al poder!

¡Esperamos que os haya gustado y que lo probéis en casa, no os defraudará y repetiréis, asegurado!

Para cualquier sugerencia, duda, ocurrencia u opinión, nos podéis dejar un comentario, contestaremos lo antes posible :)

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Nunca he hecho brownies en microondas, bueno practcamente no cocino con el y solo lo utilizo para calentar cosas. Hace tiempo que quiero hacer algo de reposteria sencillo en el micro y en poco tiempo y puede que utilice tu receta, gracais por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que yo tampoco cocino con él, de hecho me parecía una locura hacer esta receta, hasta que la hice. Te animo a que la pruebes. Si la haces ya me contarás.
    Muchas gracias por darnos tu opinión :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess