Con la tecnología de Blogger.

Turrón casero de nuez y nata para Navidad

by - diciembre 23, 2016

Hoy toca cambiar un poco de temática. :) Nada de potis por un día. En nuestros inicios el blog empezó como un mix de repostería y belleza un poco raro pero muy especial. Era el blog de dos hermanas muy diferentes que compartían espacio. Con las navidades dicen que la familia se une, y así ha sido en ésta ocasión. La nostalgia se ha apoderado de mí.
En fin, que mi hermana y yo os queríamos enseñar una de las recetas top de estas Navidades. Siempre solemos hacer nuestro propio turrón. Y éste de nata y nueces está delicioso y es facilísimo. De hecho ya os lo enseñamos hace años. Nos parece una idea estupenda para sorprender en estas fiestas navideñas. ¿Qué os parece?
 Nivel de dificultad: Fácil

Ingredientes
(Salen dos tabletas majas)
  • 200 gramos de azúcar glass o ázucar normal si no tenemos glass
  • 200 gramos de almendras molidas
  • 100 gramos de nueces peladas
  • 90 gramos de nata de la de montar
*Supongo que se podrá hacer con azucar de caña integral o alguna otra alternativa más saludable pero preferíamos asegurarnos. Al fin y al cabo el turrón es un dulce y es mejor que sea casero.

Elaboración
Si pinchais en la imagen os saldrá en grande con más detalle
  1. Para ésta receta es necesario un molde para dar forma al turrón. Si no lo tenéis, como nosotras, podéis crear uno DIY con cajas de leche como véis en la imagen.
  2. Pesamos y preparamos todos los ingredientes con cuidado previamente. 
  3. En una cazuela mediana echamos el azúcar y la nata líquida y dejamos a fuego medio un buen ratito hasta que obtengamos un almibar bien espeso.
  4. Una vez que tenemos nuestro almibar le añadimos las almendras molidas y las nueces peladas cortadas en trozos grandes.
  5. Removemos todo con una cuchara de palo hasta que tengamos hecha una pasta homogénea y espesa que se despegue de nuestra cazuela con facilidad, momento en el que estará en su punto optimo.
  6. Si véis que queda demasiado grumoso se le puede añadir una pizca de nata de más.
  7. Ya sólo nos queda echarlo con cuidado a nuestros moldes y decorarlo a nuestro gusto.
  8. Es importante poner algo de peso a los lados del molde para que no se abra y encima de los turones para que queden bien aplastados, con forma de tableta.
  9. Nosotras los reservamos en una zona fría de la casa, como una terraza interior bien cubiertos.
Quizás no sea el turrón más perfecto y bonito del mundo, pero está hecho con amor que es lo que importa. Es una receta muy sencilla que creemos puede seros útil.

El sabor es dulce, obvio, como a mazapán con el crunchy de las nueces que le da un sabor espectacular. Si sois de dulce os gustará sin ninguna duda.

También tenemos una receta por aquí de turrón de yema tostada que es delicioso, de hace ya varios años, pero os la dejamos por aquí. No vale que comparéis las fotos. Dan pena ;)

Sólo nos queda despedirnos, agradeceros vuestro apoyo y preguntaros, ¿Hábeis hecho alguna vez turrón casero? ¿ Os animareis?


Felices fiestas y un besazo enorme

Jan y Jess


You May Also Like

2 comentarios

  1. mmm vaya buena pinta, esta receta me la apunto porque este es uno de mis turrones favoritos, aunque no le hago ascos a nada... jajaja este es de los que mas me han gustado desde siempre, está buenisimo
    un besote

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, yo suelo hacer de chocolate pero este me gusta para tener mas variedad
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess