Con la tecnología de Blogger.

Skincare | Mi rutina facial de mañana actual

by - noviembre 03, 2016

Si hay algo que me suele gustar cotillear, esas son las rutinas de cuidado de la piel. Tanto diurnas como nocturnas. Siempre coges ideas sobre lo que te podría ir bien... truquillos diferentes...
He de admitir, no obstante, que mi rutina hasta hace cosa de dos años era prácticamente inexistente. Sí que usaba cremitas y demás pero muchos días me saltaba pasos y era un poco desastre. Y eso que mi piel por temas hormonales ha sufrido bastante, granos, rojeces, grasa, etc. En fin, que una va aprendiendo con los años y aunque no siempre lo cumplo a rajatabla, intento cuidarme la piel todo lo posible. Me parece algo súper importante y se ha convertido en casi un ritual.
Admitir los errores y subsanarlos es ley de vida. Pues lo mismo con el cuidado facial. No siempre sabemos elegir lo que nuestra piel necesita. Cuesta encontrarle el truquillo. Sobretodo si es una piel que varía a lo largo del año, de la época y de factores hormonales. Mi piel es muy clara y sensible, se enrojece con muchísima facilidad. Aunque ántes era grasa ahora puedo decir que es mixta con tendencia a la deshidratación en la zona de las mejillas, frente y entrecejo. Me salen brillos con mucha facilidad a lo largo de las horas. Tengo marquitas tanto rojas como blancas por acné pasado que han ido mejorando con el paso de los años y ahora puedo decir que me siento cómoda sin maquillar. Cuando has pasado por épocas de piel desastrosa, se agradece muchísimo y se valora mucho más.

En fin, después del rollo, vamos a lo importante: Mi rutina de día. A veces cambio alguno de los pasos pero ahora mismo ésto es lo que estoy utilizando con asiduidad.

1. Limpieza: Acure Sensitive facial cleanser.
Suelo ser de las que se duchan por la mañana, por lo que el formato gel o espuma es mi favorito para la higiene diurna de mi cara. Éste limpiador en formato gel-leche está especialmente indicado para pieles sensibles y efectivamente es muy respetuoso con la piel. Hace espuma pero se sigue manteniendo con una textura súper suave y cremosa que lo hace muy agradable de aplicar. La pega que tiene es el olor que no es del todo agradable. No sabría describiroslo pero si sois especiales con el tema tenedlo en cuenta. Es el típico limpiador suave que no parece ser tan efectivo en la limpieza como otros más astringentes. Por ello me parece estupendo para la higiene matutina o como segunda limpieza nocturna tras el desmaquillado. Yo estoy muy contenta con él y creo que su relación calidad- precio es genial. Además creo que le puede ir bien a gran variedad de pieles, desde las más secas a las mixtas. Lo compro en Iherb.
2. Tónico: Bioderma Hydrabio Brume.
Éste producto me encanta. Me parece super útil. Creo que aún no se comercializa en España, aunque éste verano han sacado algo similar pero con spf. No es lo mismo. Éste es un spray vaporizador destinado a las pieles sensibles deshidratadas. Proporciona nutrición, alivia las rojeces y la piel irritada. Es muy refrescante y proporciona una sensación de confort que viene de lujo en días de calor. Yo lo utilizo a modo de tónico ya que además contiene zinc que ayuda a regular el exceso de sebo de las pieles mixtas. A veces se me olvida aplicarlo pero cuando lo hago mi piel lo nota. Yo lo compré en Easyparapharmacie y el precio es de risa 4 euros por 300ml que no se acaban nunca. ;)

3. Sérum: Caudalie Sérum resplandor anti manchas.
Uno de esos productos que casi todo el mundo adora y que quieres acabar probando sí o sí. Lo empecé a utilizar a finales de verano y me gustó desde el primer uso. Su textura es sorprendentemente gustosa y reconfortante.  Deja la piel hidratada y suave. Y lo mejor de todo es que se nota la piel más luminosa y con un brillo sano tras pocos días de uso. Al cabo de un tiempo he percibido que ese efecto va disminuyendo pero sin duda la sensación de confort que ofrece es inigualable. En cuanto al tema manchas, no he notado nada ya que las mías son rojizas y aumentan sobretodo en situaciones de calor o estress. Todavía me queda algo menos de la mitad y puedo decir que sí que unifica algo el tono de la piel en su conjunto. Sobretodo al utilizarlo tras los meses de exposición solar en los que, al menos yo, tiendo a coger color más color por unas zonas que por otras de la cara. En definitiva, lo recomiendo. Incluso para utilizarlo sólo en pieles mixtas cómo la mía, sin utilizar una hidratante posteriormente. Es en cúanto a precio una gama media-alta, pero yo lo conseguí con descuento por unos 34 euros.
4. Contorno de ojos: Caudalie Premier Cru.
Tuve la suerte de probarlo gracias a la suscripción de tres meses de la cajita de Lookfantastic gracias a la cúal he descubierto varios productos muy majos, como diría mi madre. ;) Cuándo ví su precio en tamaño venta me asusté un poco y casi casi desee que no me gustara. Mi contorno de ojos no es muy especialito pero desde luego sabe apreciar cuándo algo es bueno con él. También es verdad que es un contorno antiedad y yo no tengo aún arrugitas por lo que en ese sentido no puedo hablaros. Pero vamos, que mejor prevenir que curar, ¿No? Yo lo que he notado con su uso es sobretodo que proporciona la hidratación justa y necesaria, es cero pesado, se absorbe en segundos y la piel de la zona queda más luminosa. Puede ser también que mejore algo las bolsas pero tampoco os lo puedo asegurar al 100% porque por las mañanas tengo los ojos muy hinchados y suelen ir bajando de por sí con las horas. Pero vamos, que me parece un productazo y me va a dar mucha pena cuando se acabe.

5. Hidratante: Naobay oxigenating cream.
Sigo en modo búsqueda y captura de una hidratante que sea perfecta. Pero dudo mucho que algún día la vaya a encontrar porque en el mundo nada ni nadie es perfecto. Estoy utilizando ésta muestra de 22ml que cunde una barbaridad de ésta crema de Naobay pero no me convence del todo para mi tipo de piel. Es en textura crema semiespesa y blanquecina y me resulta bastante pesada. La cosa es que yo soy muy especialita con éste tema, me gustan más las texturas fluídas, tipo gel o sorbete. Otra cosa que no me gusta es que no se absorbe con tanta facilidad como otras que he probado, y creo que se debe a que la mayoría de su composición es de origen natural (99%). A nivel de hidratación cumple bastante bien, de hecho creo que combinándola con el sérum deja una sensación de hidratación bastante cómoda y confortable. Lo malo es que en mi caso controla cero el tema de los brillos. No contiene parabenos, siliconas, su envase es reciclable y biodegradable y no testan en animales. Creo que en una piel normal o deshidratada podría ser una muy buena opción.

6. Bálsamo labial: Episilk HA lip balm.
Desde que lo tengo lo he ido testando en diferentes ocasiones y he de decir que está bastante bien pero tampoco es la pera limonera. El contra que le veo es que NO es un bálsamo reparador. Para ese menester me quedo con el Carmex o Aquapor. Únicamente hidrata y protege la zona gracias al ácido hialúronico y a la manteca de Karité de su composición. Por ello me gusta utilizarlo por las mañanas y durante el día, sobretodo me parece estupendo para utilizar previo a un labial de textura seca, como los mates. Es muuuy suave, no huele a nada y no resulta pesado. Brilla un poquito porque al contacto con el dedo se vuelve aceitoso pero a mí es un efecto que me gusta. Lo podéis encontrar en Iherb. El tarro es enorme. 

Y...eso es todo. La verdad es que es una rutina que mantiene mi piel bastante decente, aunque todo es mejorable. Ahora os toca a vosotras, contadme cuál es vuestra rutina actual, los productos que más os gustan, las texturas que os suelen ir bien...

¿Me recomendais algo?, ¿Habéis probado algo de lo que os enseño?

Mil gracias por leerme.

Un besazo 

Jess

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

You May Also Like

8 comentarios

  1. Me encanta tu rutina,los productos son de genial calidad!tengo ganas de probar ese tónico de bioderma.Tienes razón,a veces usamos productos q no van bien xo con el tiempo se aprende...yo con los años intento cuidar más mi piel,sobre todo a raízde la rosácea.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nacemos sabiendo de todo, como en la vida, aprendemos a base de acierto-error.
      Gracias por pasarte guapa!
      ;)

      Eliminar
  2. Me gusta tu rutina, es muy completa :) yo suelo ir cambiando de vez en cuando de productos para probar mas asi. Lo del tonico en bruma es genial, en un momento te lo aplicas y sin usar discos de algodon. Me han entrado muchas ganas de probar el serum de caudalie, creo que tengo una muestra, a ver si la pruebo y me hago una idea de como es.
    Gracias por el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy alternando productos según cómo me noto la piel.
      Ya me contarás si pruebas el sérum, es un productazo.
      Gracias a tí por pasarte!
      Mua!

      Eliminar
  3. YO sigo en busca de la hidratante ideal pero no he conseguido encontrarla...ahora estoy con una de Avene, a ver si con esta me va mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado acertar con la hidratante perfecta, si es que existe. Yo creo que es cuesión de ir probando mezclas y combinar con un sérum que te aporte lo que la crema no te da.
      Un besin!

      Eliminar
  4. ¡Quiero probar esa bruma de Bioderma YA! A ver si hago pedido pronto a Easyparapharmacie porque la verdad es que sus precios son irresistibles. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo si pedí allí fue por el increíble precio del agua micelar de Bioderma, la mitad que en España! Seguro que te gustaría la bruma porque es excelente.
      Un besazo

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess