¿Preparadas para las rebajas?

1/07/2014

¡Hola hola caracolas!

Hoy me apetecía divagar un poco en este tema, no sé muy bien el motivo, pero me siento inspirada. Es lo que tienen las noches tras un día duro, me siento un rato enfrente del ordenador para relajarme y al final me despierto más de lo que debería. No sé vosotras, queridas lectoras de nuestras chorribobadas generalmente de tipo consumistas mezcladas con toques de repostería casera, pero leer blogs hace que queramos más y más cosas y muchas veces no te des cuenta de que la mayoría de las cosas que deseas no son para nada indispensables para vivir más felices.


Lo sé, mi tesis inicial es demasiado extensa y aburrida como para ser entendida. Así que voy a ser aún más pesada al respecto. Que levanten la mano quienes no hayan ido nunca el primer día de rebajas a comprar algo, cualquier cosa....
EMMMM creo que como mucho dos o tres personitas al otro lado habréis levantado la mano. Yo soy la primera a la que le encanta. Lo admito. Y cada vez que lo pienso me pregunto el motivo. ¿Ahorrar? ¿Comprar por comprar? ¿Comprar porque lo necesito?...¿Comprar para ser feliz por un día, o dos, o los días que estrene mis cosas nuevas, quizá? Ains...que dificil respuesta.

Pues no lo sé, son un conjunto de sentimientos entremezclados. Porque, por un lado, si tengo la suerte de tener trabajo y de esforzarme en él para poder ganar dinero, tendré también derecho de gastarlo en lo que me plazca, ¿No?. Pero, por otro lado... ¿Si ya tengo un abrigo negro, o dos aunque tengan 5 y 3 años respectivamente, necesito otro nuevo? Muchas veces es consumismo puro. Y con el maquillaje más de lo mismo, y eso que con este tema me controlo más. 

Muchas veces no nos damos cuenta de este tipo de cosas hasta que las pensamos y les damos un par de vueltas en la cabeza. Lo importante, y de ahí mi reflexión compartida, es que tengamos eso, CABEZA, y aunque a tod@s nos gusta estrenar cosas nuevas, no nos volvamos locos. Cierto es que cada vez la calidad de las rebajas deja más que desear (ese es otro tema diferente a tratar), pero creo que en estas próximas voy a buscar y mirar cosas que realmente necesito o quiero. Cosas básicas, que muchas veces me doy cuenta que me faltan y de buena calidad. Algo a tener muy en cuenta.

Así que aquí os dejo mis propias normas Marilynbedroomeras para estas rebajas que al menos en el Pais Vasco comienzan el Martes día 7, today, vamos.


Pues nada, eso es todo lo que tenía que decir al respecto, podría extenderme muchísimo más, pero creo que mi opinión está bastante clara. Me encantaría saber que es lo que opináis vosotras al respecto, si estáis o no de acuerdo conmigo, que habéis pensado comprar y qué no, que os parece la calidad...lo que queráis, os dejo divagar ;)

PD: Pronto habrá sorteo de una máscara de pestañas de Avene que nos han tocado gracias a el blog de Cosmetik, así que estad atentas, va a ser muy simple participar. Para nosotras ha sido un super regalo de Reyes, ya que no los celebramos ;)

Un besazo.

  • Share:

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Mi dia de rebajas es asi mas o menos, buscar prendas básicas con buenos descuentos ( o algún chollo si lo encontramos) y una comida buena fuera de casa que de vez en cuando apetece
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de las que siempre pica algo aunque no lo necesite... y hay veces que me entran remordimientos! jijiji. pero bueno... la verdad que cada vez me corto más y tengo más presente lo de hacer lista con los que necesito realmente y buscar básicos.
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este año me he quitado las rebajas... por una buena causa de fuerza mayor... así que voy a ir tirando de mi viejo armario, que por otro lado, está llenito! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado hoy a descambiar cositas y ha sido una pesadilla, hasta dentro de una semana/ 10 días no vuelvo!

    ResponderEliminar
  5. Yo el primer día ya no voy nunca. estoy mayor!!! eso y que basicamente tengo de todo, jaja, asíque ya paso de aglomeraciones, espero a que pasen dos semanas q aunque queden menos cosas los descuentos son mejores!

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo hacer revisión de armario mucho antes de que empiecen las rebajas y apunto lo que me "hace falta", después ficho cosas en las tiendas que normalmente, cuando llegan las rebajas, no tienen de mi talla y acabo comprando cosas que al final no necesito realmente. Es decir, soy un desastre! Pero tú tienes un buen plan ^^
    Espero que lo pases o lo hayas pasado genial y en buena compañía :)

    ResponderEliminar
  7. Por lo general, tendemos a comprar por comprar porque nos lo hacen muy fácil (más ahora habiendo rebajas). A todos nos encanta tener cosas bonitas, pero eso no conlleva estrenar un vestido cada dos por tres, ¡más aún pudiendo customizar tu propia ropa!

    Tu post me ha parecido muy interesante, realmente has dicho una gran verdad

    ¡Besos!
    http://petitamina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo este año no tengo pensado ir mucho de rebajas, quiero ahorrar para otras cositas y como bien dices si lo pienso bien no hay algo específico que "necesite". Aunque no nos vamos a engañar, si veo un chollazo que merezca la pena, caerá! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pocas rebajas porque no me hace falta nada
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess