Con la tecnología de Blogger.

Celulitis | Tips y mis productos para hacerle frente

by - junio 09, 2016

Hoy vengo con un tema que da mucho de sí, y también muchos quebraderos de cabeza a las mujeres reales del mundo entero. La celulitis, esa gran petarda que aparece para no irse por mucho que hagamos. El otro día leí en Instagram una frase que decía: Si 8 de cada 10 mujeres tienen celulitis, ¿No será más fácil provocarles celulitis a las dos que quedan?. La verdad es que sí, lo sería. Y pensándolo mejor, ¿Por qué nos afecta tanto tener "piel de naranja" si sabemos que la mayoría de las mujeres la tenemos y es algo normal? Eso sería otro tema a tratar. Yo opino que tenemos que tomarnos nuestro cuerpo y nuestra vida con más calma y sin preocuparnos de lo que los demás vean. En fin, lo que está claro es que nuestros hábitos de vida influyen y mucho en todo el tema estético, social e intelectual, intentar llevar una vida sana y equilibrada, cuidarse por dentro y por fuera, son las bases para que nuestro cuerpo se vea bonito.
Muchas veces nos damos cuenta tarde de lo necesario de una vida activa, y de la importancia de la alimentación en la aparición de molestias estéticas como la celulitis. Aún así, las mujeres a nivel hormonal, debido a los estrógenos, tenemos todas las papeletas para desarrollarla. Puedes estar delgada y tener celulitis, en mi caso tengo bastante debido a temas hormonales que favorecen la retención de líquidos y por supuesto todo acompañado de una época larga de sedentarismo.

Así pues aquí os dejo mis recomendaciones, productos que utilizo y tips para evitar que vaya a más y para intentar en todo lo posible reducirla. Milagros a Lourdes (a la virgen, y a mi madre que también se llama así), ya sabéis. ;)

Aceite anticelulítico de Abedul de Weleda (+):
Si me seguís desde hace un tiempo habréis visto este aceite anticélulítico en cuantiosas ocasiones. Ahora es más conocido pero yo lo empecé a comprar hace ya casi un año y medio y ya voy por el tercer bote. Lo compró en Iherb porque es dónde más barato me ha salido hasta el momento, pero ahora lo podeís encontrar en la gran mayoría de las farmacias. La marca Weleda me encanta por su compromiso con la naturaleza y porque crea unos productos muy dignos a precios no demasiado desorbitados. El aceite anticelulítico de Abedul de Weleda es un aceite 100% natural y bio que contiene extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, rusco y romero. Tiene un aroma que lo hace especíal, cítrico, a verde, a plantas, que a mí en particular me encanta. Deja la piel suave y con constancia se nota cierta mejoría, yo sobretodo lo noto porque ayuda con la retención de líquidos. Trae 100ml pero cunde mucho y su precio ronda los 19 euros.
Cellublue (+): Nunca ántes había probado nada similar hasta que el equipo de Cellublue contactó con nosotras para que pudiéramos probar la famosa ventosa. Es una ventosa de silicona, aliada perfecta para utilizar junto con el aceite de Abedul. Aplicada mediante masaje estimula el drenaje linfático y activa la lipolisis, ayudando a eliminar la grasa acumulada y mejorando el aspecto de la celulitis en tan solo 21 días de uso. Para utilizarla debemos tener la piel hidratada con el aceite, jamás se debe aplicar sobre la piel seca, por ello utilizarla junto con un aceite específico sería lo mejor. Yo la estoy utilizando con el de Abedul y con el aceite de aguacate hidratante para no desperdiciar tanto producto. La verdad es que hay que tener mucha constancia para notar resultados pero he de decir que es un buen invento, el masaje que realiza es bastante más intenso que uno manual y se nota cómo la piel absorbe el producto y mejora la circulación de la zona. Se supone que hay que utilizarla 5 min en cada pierna o zona afectada, de arriba a abajo y en movimientos cirulares ascendentes, pero yo no he sido tan concienzuda y con dos minutillos me ha parecido suficiente. Tenía miedo por el tema de las varices, las mías son pequeñitas y no he notado ningún efecto adverso, pero hay que tener cuidado. También mencionaros que tienen una app para que el masaje sea más controlado y perfecto.

Cepillo con cerdas naturales (+): Algo que hago bastante a menudo desde que oí sobre sus beneficios es el cepillado en seco ántes de la ducha con un cepillo de pelo duro pero no demasiado abrasivo que haga una exfoliación intensa de la piel de todo el cuerpo. Ayuda bastante a mejorar la circulación, deshacernos de las células muertas, activar nuestro cuerpo y nuestro sistema linfático. Además mejora la absorción del producto hidratante o anticelulítico que apliquemos tras su uso. No hay que pasarse, como en todo, demasiada fuerza puede enrojecer e incluso dañar la piel. Si la teneis muy sensible con una vez a la semana sería más que suficiente. Mi cepillo es de Earth Therapeutics, me costó 4 euros y lo compré en Iherb. En la + tenéis el link directo por si os interesa. ;)


Tisanas drenantes de Caudalie (+): Las probé hace tiempo y me encantaron, desde luego que os las recomiendo sin pensarlo si sois fans de las infusiones. Son un complemento perfecto de cara al verano que retenemos mayor cantidad de líquidos y si a nivel hormonal es algo que os sucede, os vendrán de perlas. Combinan varios ingredientes naturales: Vid roja, grosella negra, arándanos, corteza de naranja dulce y canela. Todos provenientes de la agricultura biológica. El sabor es buenísimo y yo ni necesito azucar para tomarlas. Vienen 20 bolsitas y la caja cuesta unos 8-9 euros, no son baratas, pero van genial y son ecológicas.
Té rojo, té verde e infusiones de cola de caballo (+): Ya lo siento por las que odiais éste tipo de productos pero las infusiones y los tés tienen múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo y por supuesto para evitar la aparición de celulitis. El té rojo es una gran ayuda para perder peso, reduce los niveles de colesterol y ayuda a eliminar toxinas. Eso sí, no se recomienda en mujeres embarazadas, diabéticas o con anemia como la cola de caballo. El té verde es más conocido y tiene miles de propiedades entre ellas es rico en antioxidantes y nutrientes que benefician de múltiples formas al organismo, siendo un gran apoyo para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades, etc. 
Yo intento beber té todos los días pero ahora con el calor me es más dificil, lo que os recomiendo es dejarlo preparado el día anterior en una botella de agua de medio litro por ejemplo en el frigo, bien fresquito con un poco de stevia entra de lujo. 

Es una bebida de alto poder termogénico, que te ayuda a acelerar el metabolismo basal y hepático. Debido a esto, puedes tomarlo para quemar grasas más rápidamente y para activar el buen funcionamiento del hígado.

Leer más en: http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-rojo/a-beneficios-te-rojo.html
Es una bebida de alto poder termogénico, que te ayuda a acelerar el metabolismo basal y hepático. Debido a esto, puedes tomarlo para quemar grasas más rápidamente y para activar el buen funcionamiento del hígado.

Leer más en: http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-rojo/a-beneficios-te-rojo.html




  • Ayuda a perder peso. Es una bebida de alto poder termogénico, que te ayuda a acelerar el metabolismo basal y hepático. Debido a esto, puedes tomarlo para quemar grasas más rápidamente y para activar el buen funcionamiento del hígado.


  • Leer más en: http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-rojo/a-beneficios-te-rojo.h
    Gymvirtual (+): A muchas os parecerá una tontería incluir una web aquí, pero el otro día se la enseñe a mi hermana y le encantó la idea. La mayoría conocereis a Patry Jordan y su canal de youtube de videos con ejercicios. Pues bien, en su web tiene ahora calendarios mensuales con los ejercicios diarios a realizar y la verdad es que ahora mismo no hay excusa para sacar un rato y ponerse a hacer ejercicio en cualquier sitio sin pagar un duro. También aporta ideas de menús, recetas y sobretodo anima a seguir una vida saludable, que es lo que importa. Con ejercicio diario seguro que veis mejoras en vuestro cuerpo. Eso sí, hay que ponerle ganas, muchas ganas. ;)

    Lierac anticelulítico global (+): Ya por último os quería enseñar cúal ha sido mi última adquisición. Tenía ganas de cambiar un poquito y me he cogido éste anticélulitico de Lierac que promete ayudar un poquito en todo. Yo no suelo creerme demasiado los productos tópicos pero creo que combinados con una vida sana pueden ser efectivos. Ya os contaré que tal en próximas entradas.


    Y tras la chapa que os he metido, que espero que os haya sido útil, me queda daros las gracias por leerme y pediros vuestra opinión al respecto. ¿Utilizais productos anticelúlíticos?, ¿Tenéis algún tip especial? ¿Habéis probado algo de lo que os enseño? Contadme, contadme, que compartir es vivir. You know. ;)


    Un besote enorme y nos leemos muy prontito.
    Jess 



    You May Also Like

    4 comentarios

    1. Yo estoy muy delgadita pero tengo bastante celulitis en el culete. Estoy bastante acomplejada porque a pesar de llevar una vida medianamente sana no consigo reducirla.
      He probado el aceite de Welleda y me da mucha rabia que no haya notado nada con él porque casi todo el mundo dice que le ha funcionado. Eso sí, me gustaba la textura y la aplicación.

      Un besito

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es algo inevitable, no nos tenemos que sentir mal por ello, por muy saludable que sea nuestra dieta si a nivel hormonal hay algún desarreglo siempre aparece. En fin, mucho ánimo guapa, y tomátelo con calma.
        El aceite de Weleda no hace maravillas, pero ayuda en ciertos tipos de celulitis, quizás en las acuosas se note más el efecto. Además yo creo que gusta por la hidratación, y lo agradable que es en general.
        Besitos

        Eliminar
    2. Hola guapa, soy un desastre porque mira que tengo y es lo que más descuido, a ver si me pongo las pilas este verano, que aunque ya sea tarde algo supongo que hará!

      Un besote

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también soy un desastre creeme, aunque intento llevar una rutina no siempre lo consigo. Sobretodo con el tema de la vida activa, la pereza me puede.
        A disfrutar del verano y aprovechar para cuidarte jeje
        besos

        Eliminar

    Gracias por dejar vuestro granito de arena.

    Jess