Con la tecnología de Blogger.

Cuajadas con jarabe de arce con Degustabox Octubre

by - noviembre 20, 2015

¿Sabeis cuando teneis una semana de perros que parece que nada sale bien? Pues esa ha sido mi semana. Y para culminarla en esta ocasión os traemos una medio receta. Si, una receta a medias. Lo único que os traemos enterito es la caja de Degustabox de este pasado mes de octubre. Algo es algo. :)
Os cuento: Resulta que en casa nos encantan las cuajadas. Y mi madre las hace habitualemnte pues son muy fáciles y rápidas de realizar. Y ya que teníamos un maravilloso sirope de arce...pues dijimos, vamos a enseñar la receta de la cuajada. Pues... no, por primera vez, no nos han salido. No sabemos muy bien por qué pero no han cuajado. :( Creemos que se debe a la leche de oveja era de caja semidesnatada, no era natural vamos. Aunque la chica de la tienda le había dicho a mi madre que daba igual. En fin, que os explicamos la receta paso a paso, pero sin el resultado final. Sorry :(
Como siempre primero de todo os explico un poquito el funcionamiento de esta empresa llamada Degustabox. Y que tanto tiempo lleva confiando en éste nuestro espacio para presentar sus cajitas mes a mes. Pues nada, cada mes tras suscribirte en su web recibes una selección de productos sorpresa, productos alimenticios de grandes marcas (de 8 a 12 marcas reconocidas). Cuesta 14,99€ (con transporte incluido) y si elegimos la suscripción de 6 meses, nos sale una caja por 12,99 euros. Es como recibir un regalo, además de ser de los primeros en recibir las novedades del mercado y a un precio menor en total que si lo compráramos unidad a unidad en el mercado. A nosotras nos encanta y nos hace muchísima ilusión el día que llega ver lo que lleva, como niñas en Navidad. ;)

Ya sabéis que aunque la caja cueste 14,99 euros podéis conseguirla por tan solo 9,99 euros (gastos de envío incluidos) si a la hora de suscribiros introducís el siguiente código promocionalC82ZZ
Os dejamos los links a sus redes sociales por si teneis dudas y quereis preguntarles a ellos directamente. ¡Animaos!
Degustabox Facebook: AQUÍ 
Degustabox twitter: AQUÍ
Vamos a cambiar un poco el modus operandi y vamos a hacer una foto de familia para no ser cansinas con las fotos ;) Lo que nos parecen los productos lo seguimos poniendo todo todito todo. ;)
Salsa Barbacoa Chovi: Ya hemos probado varias salsas barbacoas con éstas cajitas y aunque sin duda las alemanas BBQ lo petaron, ésta no está nada mal. Mi chico es el que prueba casi todas pues es al que más le gustan éste tipo de salsas. Para hacer pizzas barbacoa... apuntadla ;)
Pasta de fideos chinos con queso "Kung food": Buenísima y novedosa opción de cocina rápida y rica. Si os gustan los fideos orientales en muchas de sus variantes, como a mí, éstos os gustarán seguro. Se utilizan echándoles agua hirviendo hasta la marca y la verdad es que tienen un sabor a queso muy agradable. No demasiado fuertes. Para un aquí te pillo aquí te mato los volvería a comprar.
Crema de verduras y hortalizas Carretilla: Aquí no puedo opinar porque no me gustan nada de nada los precocinados en forma de puré o salsa espesa. De hecho me cuesta comer purés hechos en casa como para comer los que no ha preparado mi mami (soy una niña pija de mamá) :D .Mi hermana sí que saca partido a estas cosillas preparadas porque vive sóla, trabaja y estudia a la vez, así que nunca vienen mal, y aún no la ha probado.
Lacasitos de chocolate blanco: Desde luego si tuviera que ponerle nombre a la caja de este mes le llamaría la "caja golosa". !Madre del amor hermoso¡ Lacasitos de chocolate blanco para endulzarnos el alma... y en época de estudio son el mejor tentempié del mundo mundial para aportar glucosa a nuestro cerebrito. jijiji Buenísimos, aunque empalagosos si no sois muy de dulce, aviso.
Donettes sabor galletas Maria: Mas dulce por aquí. Y no podían ser mejores. Wiiiiii. Los donetes son el mayor placer de bollito que te puedes comer en cualquier momento y en cualquier lugar. Y si es con un café o con un colacao al lado... mejor que mejor. Son deliciosos y en ésta nueva versión no os van a decepcionar. No saben excesivamente a galleta, sí tienen un toque, pero saben a donete de toda la vida de dios. Cosa que sigue molando igual.
Chocolate Milka con galletas "Tuc": Pfff, más y más cosas deliciosas. Os digo de verdad que de toda la caja es lo que más me ha gustado. El toque salado de las galletas con el chocolate con leche está que te mueres. Y sí, lo volveremos a comprar sin ninguna duda. Probadlo y me contais.
Natillas y flan de chocolate de Milka: Chocolaaaaaaaateee (vuelvo de nuevo al mundo de los Goonies). En fin, poco puedo decir. Son preparados con chocolate Milka para realizar flanes y natillas chocolatadas. Vamos, un placer que no podíamos dejar de probar. Aún no los hemos catado porque básicamente estos meses no paramos quietas en casa pero creo que ántes de las navidades, o durante ese periodo, caerán. Y les harán sombra a los mazapanes ;)
Leche desnatada PRO de Pascual: Es la única leche del mercado que te aporta un 50% más de proteínas que una leche normal. Y como es Desnatada 0% tambien te ayuda a mantener la línea. Las proteínas son nutrientes esenciales que nos ayudan a preparar los músculos para afrontar el día a día. Además, las proteínas de la leche son de alta calidad, porque son de alto valor en la dieta diaria. Si sois deportistas os la recomendamos, sabe igual que la leche desnatada normal.
Picos y Picada de Quely: Ya habíamos probado gracias a Degustabox esta marca y siempre nos han gustado todos sus productos, a nivel de calidad son estupendos. Se trata de los picos o palitos mini con aceite de oliva, que intensifica mucho más su sabor. Están deliciosos, super crujientes. Incluso para comerlos sólos. También nos mandaron una especie de pan rallado de la marca, que tenemos pendiente de probar, pero en las próximas croquetas de hongos caerá. ;)
Maiz "El campo" en mazorca: Nunca habíamos probado maiz en este formato. Lo hemos utilizado en ensalada y genial. Le aporta ese toque dulce que mola tanto. Aunque es algo más engorroso de utilizar así es más natural. Y a la siguiente mazorca le pienso dar un bocado típico de las pelis americanas.
Crema de vinagre balsámico de módena de Louit: Los vinagres de éste tipo son un producto de esos que dan el toque perfecto a las ensaladas más simples. Y siempre se reciben con agrado. Aún no lo hemos estrenado. Pero sí hemos probado el vinagre de manzana de la marca que está genial.
Jarabe de Arce de "Maple Joe": Jarabe de Arce puro 100%, proveniente de la savia del arce. Es un producto sin aditivos, conservantes ni colorantes. Para conseguir 1 litro de este jarabe, es necesario entre 30 y 40 litros de sabia fresca. La verdad es que tiene un sabor muy particular. Es excelente como alternativa endulzante natural de todo tipo de postres. En principio lo pensábamos utilizar para enseñaros unas natillas de leche condensada pero al final hemos decidido cambiar de receta. Y os la contamos ya mismo. Utilizando por supuesto éste genial productazo. Y no, no son tortitas. ¿Sería muy obvio no? ;)

Cuajadas con jarabe de arce
La cuajada casera es un producto lácteo que se obtiene al coagular la leche con el cuajo, un fermento que se produce en el estomago de los mamíferos rumiantes y que podemos encontrar fácilmente en las farmacias. La cuajada casera se puede elaborar con leche de vaca, de oveja o con una mezcla de ambas. Pero nosotras la solemos realizar con leche de oveja.
Ingredientes
Para 6-8 personas:
1 Litro de leche de oveja
Unas gotas de cuajo
Azúcar
Jarabe de arce
Preparación

1. Pon la leche de oveja en una cazuela, agrega una cucharadita de azúcar (para que no se queme) y ponla a hervir, sin dejar de remover. Cuando hierva retírala del fuego, deja que se temple un poco y pásala a una jarra. Para comprobarlo, introduce un dedo de la mano: si no te quemas, es el momento de seguir con la receta. ;)

2. A continuación es tan fácil como poner 4 gotitas de cuajo en cada recipiente (mejor de barro) y repartir la leche encima. Espera a que cuaje a temperatura ambiente sin mover los recipientes.
3. Cúbrelas y consérvalas en la nevera. 
4. Al servir agrega un buen chorretón de jarabe de arce que le dará el toque dulce y especial.
Pues nada, ya veis, es una pena que no nos cuajaran la verdad. La receta es exactamente la que os decimos, si la probais, intentad comprar leche de oveja lo más natural posible. El sirope de arce está delicioso y lo podeis utilizar en múltiples creaciones.

Como siempre, muchas gracias por leernos y esperamos que os haya gustado aunque la receta haya sido un GRAN BLUF por nuestra parte. Prometemos esmerarnos mucho más en la siguiente para que quede un plato bonito bonito.

Un besazo enorme y mil gracias también a Degustabox. 
¿Habéis elaborado alguna vez vuestra propias cuajadas?, ¿Qué os ha parecido la cajita de este mes?

You May Also Like

2 comentarios

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess