Con la tecnología de Blogger.

Repostería | Pudin de coco Fácil

by - abril 25, 2016

Hacía mucho, mucho tiempo que no os enseñabamos una de nuestras especialidades dulces. Será cosa de la operación bikini que últimamente no nos ha dado mucho por la repostería. Cierto es que lo hemos cambiado por la panadería porque nos hicimos con la panificadora de Lidl y aparatito nuevo, recetas y búsquedas culinarias nuevas. You know ;)
La cosa es que hace como un mes estábamos mi madre y yo viendo a Arguiñano cuando su hermana Eva presentó ésta receta en el programa. A mi madre le conquistó y aquí la tenéis. Es mega fácil de realizar y nos parece un postre perfecto para una celebración familiar cualquiera. Es bastante primaveral puesto que se puede acompañar con fruta que le aporta frescura.
Si os gusta el coco, tenéis que probarla.

Ingredientes (4 personas):
  • 4 huevos
  • 375 gr de leche condensada (1 bote pequeño)
  • 100 ml de nata
  • 100 ml de leche
  • 60 gr de coco rallado
  • 4 cucharadas de azúcar
  • arándanos y mermelada de arándanos o mango, frambuesas..para decorar y darle un toque diferente
Elaboración

  1. Prepara y mide todas las cantidades necesarias para así hacerlo todo mucho más rápido y limpio. ;)
  2. Pon el azúcar a calentar en una sartén hasta que se funda y coja un poco de color. Baña los moldes individuales y deja enfriar.
  3. Bate los huevos en un bol. Añade la leche condensada, la leche y la nata. Cuando esté bien batido, incorpora el coco.
  4. Vuelca la mezcla sobre los moldes y cocínalos en el horno al baño maría a 180ºC durante 25 minutos. 
  5. Decora a tu gusto. Nosotras hemos elegido arándanos porque los teníamos en casa y cambia el sabor dulzón del puding aportándole otro rollo. Con mango y frambuesas como lo hizo Eva también será una delicia.
La cucharilla es vintage ;) ;) mi chico dice que es muy fea :D
No es una receta apta para dietas pero de vez en cuando un postre así alegra a cualquiera, y el cuerpo lo agradece. Nosotras recomendamos comerlo en el mismo día ya que al ser pudin se queda apelmazado, menos jugoso para días posteriores. Aunque de sabor sigue riquísimo.
Es un postre muy nutritivo, perfecto si tenéis niños en casa para darles una sorpresa y que coman algo de fruta a la vez, ya que aporta proteínas de calidad, azúcares y grasas, además de vitaminas A, D, E, C, B y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, sodio y cobre.
Tiene un sabor bastante similar al flan pero con el coco añadido. Con las cantidades de la receta nos salieron 5 cuencos con una cantidad decente, pero podéis modificar cantidades si queréis para más o menos comensales. 


Y...bueno eso es todo, una receta fácil y sencilla, de las que nos gustan a nosotras y además bastante tradicional y casera que siempre es mil veces mejor. ;)

Un besazo enorme y nos leemos próximamente!

¡GRACIAS!



You May Also Like

3 comentarios

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess