Con la tecnología de Blogger.

Mi experiencia con Clarisonic

by - abril 08, 2016


Mañana a primera hora estaré poniendo rumbo a un viaje muy esperado, a la capital, Madrid, con dos amigas. Ya hace más de un año que no piso suelo madrileño y ya lo echaba de menos. Me gusta visitar esta ciudad una vez al año pues tiene mucha vida encomparación a la mía, muchos restaurantes, rincones, actuaciones y gente diferente. Ya os contaré a la vuelta cuáles han sido mis adquisiciones durante las mini- vacaciones ;)

Hoy vengo con un aparatillo que ha suscitado desde que apareció en el mercado mucha controversia. Al menos a nivel blogger que yo conozca. Se trata de Clarisonic. En mi caso he de aclarar que a mí me tocó en un sorteo de Instagram y que por lo tanto yo no lo he comprado con mi propio dinero. Mi opinión, por tanto, puede estar levemente condicionada por éste hecho. Sin embargo, voy a intentar ser objetiva y daros mi opinión al respecto.

Por si alguna no conoceis éste aparato o "gadget" de cuidado facial os detallo lo que pone en la web sobre sus usos, y beneficios para nuestra piel.
El Método Sónico Clarisonic une productos que intervienen en la superficie de la piel por medio de una tecnología que actúa en profundidad para transformar visiblemente la textura de la piel, minimizando la apariencia de los poros abiertos, las líneas de expresión y las arrugas** y dejando la piel más suave y luminosa. A diferencia de los dispositivos rotativos, nuestra tecnología sónica patentada trabaja en sintonía con la elasticidad natural de la piel, oscilando a una frecuencia sónica de más de 300 movimientos por segundo. La flexión obtenida entre los anillos externos e internos actúa para liberar suciedad y grasa, eliminando las impurezas incrustadas en los poros y facilitando una mejor absorción de los cuidados tópicos.
Promete:
  • Una piel más sedosa, suave y con un aspecto más saludable.
  • Reduce la apariencia de los poros, de las líneas de expresión y de las arrugas
  • Limpia tan profundamente que los tratamientos de cuidado de la piel se absorben mejor.
  • Tan suave que se puede usar hasta 2 veces al día sobre todo tipo de piel.
Para seros sinceras cuando me apunté al sorteo de Instagram ni pensé un sólo minuto que me podría tocar. Es un autético premiazo puesto que éste pequeño aparato cuesta más de 100 euros. Tampoco pensé detenidamente si verdaderamente lo necesitaba. Nunca me había planteado comprármelo por mí misma puesto que el desembolso de dinero era, a mi parecer, excesivo. Al menos para las necesidades de cuidado que mi piel requiere. Lo veía como un utensilio de cuidado de "lujo".

Pues bien, yo ya había leído opiniones de todo tipo respecto a Clarisonic y cuando lo tuve en mis manos el miedo a que me pudiera ir mal hizo que me leyera mil millones de reviews sobre él. Cosa que agradecí muchísimo. Mi piel es mixta, bastante grasa en la zona T, pero sensible y deshidratada a temporadas. Los brillos suelen ser parte de mi día a día y en general he empezado a cuidarme la piel con rutina de verdad hace cosa de uno o dos años. Tengo bastantes rojeces que se exacerban con ciertos productos y con los cambios de temperatura.

Empecé a utilizar el cepillo muy poco a poco, con mucho cuidado e incluso miedo de que mi piel se volviera loca. Ya pasé en su día por una época de acné moderado y no quería volver a revivirlo. La cosa es que muchas chicas comentaban que al limpiar tan a fondo su piel, la capa protectora lipídica se había dañado causándoles sobretodo un acné muy virulento, así que estaba "cagadilla".

Finalmente decidí utilizarlo dos días a la semana principalmente en la ducha que me es mucho más cómodo. Lo que se nota tras su utilización y durante ella es un masaje vibrante muy gustosillo (excepto en la nariz que no me gusta). La piel queda increíble, mate, lisa, suave, muy suave y limpia, con una sensación muy agradable. Es cierto que los productos que echamos a continuación es como si hicieran más efecto. En fin, que en ese sentido estoy encantada.

Tras un tiempo de adaptación sin ningún problema lo he seguido utilizando en mi rutina un poco según cómo me veía la piel. Un día sí, otro no, y así sucesivamente. No me gusta insistir demasiado en la zona de las mejillas que es donde más rojeces tengo porque me da un poquillo de sensibilidad y no me mola. El cabezal que me incluía el aparato es para pieles sensibles pero sin embargo a mí me parece que no lo es tanto. Tengo que mirar alguno para pieles más delicadas y probar qué tal.
En general tengo una opinión bastante formada. En mi piel no me parece que sea un aparato que aporte demasiado, excepto una limpieza profunda y cierta sensación de suavidad y de alisado de la superficie. Sin embargo creo que en pieles con poros muy dilatados, con mucha grasa, textura desigual y acné puntual podría ser una gran ayuda.

Yo no habría pagado lo que cuesta porque no creo que mi piel lo necesite. Si bien es cierto estoy encantada de poder tenerlo y de darle mimos de "spa"a mi piel de vez en cuando.

Sinceramente creo que cualquier aparato de éste estilo ha de ser utilizado con cautela. La piel es muy delicada y si la toqueteamos demasiado puede volverse en nuestra contra. Con esto quiero decir que a mí me parece que cada piel hay que tratarla y verla de manera individual y que generalizar no es de sabios, hay pieles que necesitaran una limpieza profunda de éste estilo dos veces al día y hay pieles que no. Abusar de las cosas nunca es bueno. Y tenemos que conocer nuestra piel previamente para saber utilizar gadgets de éste tipo. Aparatos que hasta ahora se limitaban a cuidados profesionales.

En fin, espero que mi opinión os sea de ayuda. Es totalmente sincera.
Un besote enorme y GRACIAS!

You May Also Like

6 comentarios

  1. Me parece que tiene un precio muy elevado para ser algo que no es taaan necesario... no creo que lo pruebe.

    ResponderEliminar
  2. Prueba los nuevos cabezales "Luxe" ;) El mío tenía el cabezal para pieles sensibles y en cuanto sacaron los nuevos, compré el cashmere. Eso sí, con este cabezal puesto no cabe en el estuche de viaje :D
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo usándolo un par de años y me gusta usarlo una vez a la semana para una limpieza más profunda que la habitual. Como Emel, usó el cabezal Cashmere y me encanta! :)

    ResponderEliminar
  4. Mi experiencia es bastante parecida a la tuya, salvo que con el tiempo (yo lo tengo hace más de un año), si que me pareció que se acababa sensibilizando la piel. Tengo que probar el cabezal cashmere, pero te aconsejo que bajes todavía más el uso a una vez a la semana.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece lo mismo, la verdad es que hubo un boom y todo el mundo lo usaba a diario lo que me parece una aberración, ademas es una moda, Yo tengo un cepillo similar, de otra marca, y de hace mil años, porque mi piel es grasa y si que lo necesita...pero nunca mas de dos veces en semana, y la mayoria de veces solo una. El precio tambien es exagerado porque los hay iguales a muchisimo menos precio... Pero enhorabuena por haberlo ganado y por disfrutarlo porque es una muy buena herramienta al fin y al cabo
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. No tengo ninguno de estos aparatos de limpieza y por el momento paso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess