Con la tecnología de Blogger.

Review | The Body Shop Drops of Youth Sleeping mask

by - mayo 23, 2016

Hacía tiempo que no os enseñaba una review de un producto individual por estos lares. Y ya era hora. Os confieso que no lo hago a menudo porque suelen ser las entradas que más pereza me da redactar. Y la verdad no sé por qué, al final siempre descubro cosas nuevas rebuscando en la red información extra sobre el producto en cuestión. En ésta ocasión es un producto de cuidado facial de The Body Shop, una marca de la cúal no he probado muchas cosas pero sí las suficientes para poder decir que me suele gustar bastante. Vamos pues con la Drops of Youth bouncy Sleeping mask.
Antes de nada os dejo el link directo a la mascarilla en la web de TBS, aquí, dónde tenéis toda la información sobre ella y un video explicativo sobre cómo aplicarla correctamente.
Pues bien comienzo diciendo que la compré por sus buenas críticas en general y aprovechando un descuentazo que hubo de un 40%. La quería utilizar como crema de noche extra hidratante de cara al invierno. Ya ántes había leído sobre la cosmética coreana y sus mascarillas para dormir o "sleeping masks" y tenía mucha curiosidad en poder probar alguna de ellas. 
Ésta "Sleeping mask" es una especie de crema-gel-mascarilla refrescante de uso nocturno que favorece el proceso de renovación celular de la piel gracias a la tecnología con células madre. Ofrece además una hidratación óptima gracias al ácido hialurónico de su fórmula. En principio está indicada para todo tipo de pieles.

En la web añaden que:
  • Favorece la renovación celular para aportar a la piel un aspecto más joven, freco y eslástico.
  • Resulta ideal para evitar deshidratación en vuelos de larga distancia. 
  • Recupera la piel después de la exposición al sol y mantiene la hidración adecuada de la piel cuando está expuesta a bajas temperaturas. 

Su ingrediente clave es la planta Edelweiss, conocida por sus propiedades de protección celular. Yo nunca ántes había oído o leído nada sobre ella, la verdad. Os dejo la lista de ingredientes completa por si quereis echarles un vistazo.

Aqua/Water (Solvent), Propanediol (Viscosity Controlling Agent), Glycerin (Humectant), Dimethicone (Skin Conditioning Agent), Helianthus Annuus Hybrid Oil (Emollient), Polysorbate 20 (Emulsifying Agent), Diheptyl Succinate (Skin Conditioning Agent - Emollient), Acrylates/Beheneth-25 Methacrylate Copolymer (Viscosity Controlling Agent), Phenoxyethanol (Preservative), Tocopheryl Acetate (Antioxidant), Orbignya Oleifera Seed Oil (Emollient), Benzyl Alcohol (Preservative), Caprylhydroxamic Acid (Chelating Agent), Sodium Hyaluronate (Humectant), Sodium Hydroxide (pH Adjuster), Parfum/Fragrance (Fragrance Ingredient), Disodium EDTA (Chelating Agent), Adenosine (Skin Conditioning Agent), Caffeine (Skin Conditioning Agent), Capryloyl Glycerin/Sebacic Acid Copolymer (Film Former), Linalool (Fragrance Ingredient), Citronellol (Fragrance Ingredient), Leontopodium Alpinum Meristem Cell Culture (Skin Conditioning Agent), Limonene (Fragrance Ingredient), Citric Acid (pH Adjuster), Xanthan Gum (Viscosity Controlling Agent).

Contiene 90ml y sin descuento cuesta unos 30 euros. El bote a mí me pareció enorme, y lo es, tengo mascarilla para rato. Para que os hagais una idea es como la palma de mi mano completa. La verdad es que preferiría que no viniera tanta cantidad de producto, puesto que llevo casi un año con ella y no he utilizado ni la mitad. Por otro lado el packaging que han elegido no me parece nada cómodo. El método "pump" lo veo mucho más higiénico y útil.
Una de las cosas que más me llamó la atención desde el primer momento fue la curiosa textura cómo de gelatina que tiene. Es una auténtica pasada, muy pero que muy original. Eso sí cuesta hacerse a ella, cuesta incluso cogerla, de hecho incluyen una paletita para ese menester.

Una vez en la mano hay que calentarla y deshacerla, se convierte en una especie de gel fresco que hay que aplicar con mimo sobre la piel realizando un pequeño masaje. Las primeras aplicaciones no sabía muy bien cúanta cantidad aplicar y me pasaba bastante. Me quedaba literalmente pegada a la sábana tras su aplicación. Hasta que descubrí que aplicando un poquito menos dejaba de resultar pegajosa. Al tratarse de una mascarilla de noche pensé que habría que aplicar una capa más gruesa, pero no, con un poquito es suficiente.

La he estado utilizando tras la limpieza y desmaquillado de la noche, la gran parte del tiempo ella sóla o precedida por el serum hidratante de Vichy.  Más o menos dos días a la semana. En general estoy contenta con ella pero no es de esos productos que me apasionen realmente. Aporta un nivel de hidratación óptimo y se nota la piel confortable, rellena y jugosa a la mañana siguiente de utilizarla. Lo que más me gusta es lo refrescante que es y el olor tan sútil y agradable que posee.
Mi piel es mixta y por tanto valoro mucho que sea un producto que no note pesado, que no me aporte grasa y me equilibre la piel, en ese sentido cumple con creces, no me ha salido ni un sólo granito tras su aplicación. Es apta para pieles sensibles aunque contiene algo de fragancia por lo que recomiendo que la testeis previamente.

Creo que de cara al verano me va a ser muy util para recuperar la piel tras la exposición solar. En ese sentido me recuerda un poco a una especie de after sun refrescante y muy hidratante. No puedo ponerle muchos peros, si lo que buscais es una crema gel hidratante de noche apta para pieles mixtas, echadle un vistazo.

¿La habéis probado? ¿Os llama la atención? ¿Hábeis tenido la ocasión de probar alguna "Sleeping mask" o mascarilla de noche?

Besitoss y GRACIAS por pasar!

Jess

You May Also Like

8 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, no he probado aún las sleeping mask, me ha gustado esta. Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la consigues con algún descuento o compartiendola con alguien, sale genial de precio ;)

      Eliminar
  2. Pues no la he probado pero lo haré y ya te cuento cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cara al veranito es una muy buena opción a tener en cuenta, cuentame si la pruebas!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta pero el precio es un poco caro, aunque sea mucha cantidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me salió por 20 euros con los descuentos, por ejemplo ahora han tenido un 25% de descuento en la tienda. Así sí que compensa mucho ;)

      Eliminar
  4. No la he probado pero por lo que veo en la fórmula, el edelweiss está casi al final de todo :/ así que no lo llamaría ingrediente clave, sobre todo llevando otros ingredientes interesantes que sí que están bastante más arriba.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón del mundo, no me había fijado en qué puesto estaba el edelweiss, pero ellos lo mencionan como si fuera una revolución. En general me parece un producto con ingredientes decentes a tener en cuenta como dices.
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess