recetas fáciles.recetas sin hornoreposteria faciltarta de philadelphiatarta de quesotarta de queso favoritatrata de queso fria
Tarta de queso fría
Ha llegado el gran día, el día en que hacemos una tarta de queso FRIA!! Esta es la primera tarta de queso que hacemos prescindiendo del horno, hemos de admitirlo. Hasta ahora no nos atrevíamos por la "dificultad" que, pensábamos, entrañaba y por los materiales nuevos para nosotras como la gelatina neutra. Pero, eh, de dificil nada. Bien facil y bien rica, y además super cremosa.
Lo cierto es que siempre nos han llamado la atención este tipo de tartas incluso en su formato helado; el helado de tarta de queso es ambrosía pura. De hecho cuando vamos a comer fuera si hay tarta de queso, la pido siempre o casi siempre, aunque tengo que admitir que cuando oigo la palabra "Goxua" el cerebro se me cortocircuita y no hay cabida a cabilar entre otras opciones.
Vamos, que si algun dia tengo invitados y quiero quedar bien este pastel o tarta de queso es el postre perfecto... ¡Qué cojón! Si algún día yo soy la invitada quiero que me pongan un postre como este. :)
Ingredientes
Para la base:
1/2 paquete de galletas tipo Digestive (17 galletas)
50 g de matequilla
Para la masa de queso:
200ml nata líquida
200ml leche evaporada
100 g azúcar
1 cucharadita de vainilla aroma
350g de queso de untar tipo Philadelphia (puede ser "light")
4 láminas de gelatina neutra
Para la mermelada:
5 cucharadas de mermelada (nosotras hemos usado mermelada casera de ciruela)
el doble de cucharadas de agua
1 lámina de gelatina neutra
Elaboración
- Forramos el molde con papel de horno o papel sulfurado. Os recomiendo forrar al menos la base del molde para que al cortar las porciones de tarta no haya riesgo de que se quede parte de la maravillosa base de galleta en el molde.
- Trituramos las galletas (nosotras con el artilugio picador de la batidora) hasta que queden tipo polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida previamente en el microondas. Integramos bien y lo presionamos lo máximo posible contra la base. Se puede hacer con una cuchara si sois muy finolis o con las manos, personalmente prefiero la 2º opción, es más efectivo. Reservamos en el frigorífico.
- Metemos las 4 laminas de gelatina en agua fria hasta que se queden como en las fotos, arrugables. En menos de 5 mins estarán listas para usar.
- En un cazo ponemos la nata, la leche evaporada, el azúcar y la vainilla a fuego suave. Una vez calentado echaremos la gelatina escurrida y removemos bien. Echamos el queso de untar y batimos con varillas eléctricas o manuales hasta que no haya grumos. (Si queda algún grumo no gasteis fuerzas, posiblemente sea el queso crema que no quiere integrarse, dejadlo, la tarta saldrá igual de buena)
- Vertemos encima de la base de galletas y metemos al frigorífico (min. 4 horas hasta que cuaje)
- Para la capa última, elegiremos la mermelada que más nos guste y mezclaremos 5 cucharadas con el doble (10 cucharadas) de agua y pondremos a calentar a fuego suave. Echaremos una lámina de gelatina previamente remojada en agua y removeremos. Echamos encima de la masa de queso y enfriamos en el frigorífico 30 minutos. Y listo! A disfrutar!
Un placer señoras y señores.
Que aproveche!
18 comentarios
Jajaja, a mí también me pasó lo de que se me cayera un trozo de tarta de queso por el lado de la mermelada, para más desgracia fue sobre el pie de mi futuro novio! Un comienzo épico. Está genial tu tarta, me gusta más que la que subí yo hace unos pocos días que era parecidilla. Te la copiaré! Jeje. Un saludo.
ResponderEliminarme gustan estas tartas, fáciles de hacer y muy ricas.
ResponderEliminarbesos
Que facil de hacer y que rica...por favor!!
ResponderEliminarpues buena pinta tiene!! y en casa gustan mucho las tartas de queso, asi que me la apunto y seguro que la hacemos
ResponderEliminarbesitos
Oh Dios q delicia..mareeeee
ResponderEliminarAy porqué leo siempre vuestras entradas a la hora de merendar T___T XD menuda pinta!! Teneís una maña para hecer dulces que vamos!! A mi se me da fatal.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda para ser la primera! Se ve deliciosa
ResponderEliminarUn abrazo
Qué pinta más rica! tomo nota de la receta.
ResponderEliminarMil gracias!
Besos desde VOH
Que buena pinta!
ResponderEliminarUn besito!
Que buenísima pinta. No hay nada que me guste mas que la tarta de queso.
ResponderEliminarEn casa tomamos mucho un flan de mascarpone que compartisteis en el blog, que éxito y que rico!!!
Me encanta el plato!
Besitos
Piluka
Ai Piluka, eso es que sois de buen paladar maja, ese flan es impresionante. Me alegro muchísimo de que lo disfrutéis :)
EliminarUn besazo!
Tiene que estar muy rica, saludos!
ResponderEliminarQue rico! Me apunto la receta, a ver si me pongo, la verdad es que tiene una pinta espectacular!
ResponderEliminarGracias x compartirlo. Besotes
Por qué tengo que leer esto ahora, estando sin comer?!!!? Por qué? Por quééé!? XDDD
ResponderEliminarQué hambre!!! Y yo con mi operación Navidad ya en marcha... ;-(
Sugerencia: podríais hacer alguna tarta con alternativas de ingredientes un poco más ligeras...? :-D
Me saldría bien si uso leche desnatada y leche evaporada en vez de nata y leche evaporada? El azúcar es imprescindible para la textura o podría usar algún edulcorante? Cómo lo veis?
Besos!
:-D
Te saldría igual de bien con edulcorante y con productos desnatados. La única diferencia sería la textura, quizás se notaria menos cremosidad. Aún y todo, riquísima seguro.
EliminarUn saludo!
Lo has explicado tan bien y parece muy facil de hacer, igual a la primera no me sale pero quiero intentarlo.
ResponderEliminarLa tarta de queso es mi preferida *_* me gusta de todos los tipos, y esta tiene una pinta increiblemente buena!
ResponderEliminarMe encanta la tarta de queso, sea cual sea... y esta me ha dado un hambre! Qué pinta porfavor..
ResponderEliminarUn beso!
Gracias por dejar vuestro granito de arena.
Jess