como hacer heladohelado de yogurHelado de yogur con o sin heladeraice cream making recipemermelada.Postrespostres caserosyogurth ice cream
Helado de yogur facilísimo
Cuando éramos chiquitajas, mi hermana y yo siempre pedíamos cucuruchos de helado con los sabores: avellana y yogur. Y cuando digo siempre es siempre. Era una costumbre, un rito... Hoy en día aún nos seguimos pidiendo esa deliciosa combinación de sabores.
Es más, hoy os traigo uno de esos helados míticos. ¡El helado de yogur! Sí, Lo sé, es riquísimo. Y os va a encantar porque es una receta muy facilita que se hace rápidamente y con sólo 3 ingredientes (incluso con 2 si queréis...). Ah, y lo podeis hacer con o sin heladera, sale igual de bueno en ambas opciones.
Antes de empezar os comento varias cosillas a tener en cuenta:
- Para que un helado quede cremoso (y no duro como una piedra) es necesario que los productos que usemos sean ricos en grasa. Es decir, no elijáis productos desnatados, no merece la pena.
- Lo ideal es que el proceso de congelación sea rápido por tanto el molde que usaremos será bajo y ancho a poder ser para que la congelación se lleva a cabo de una manera lo más uniforme posible.
- Un truco para que los helados queden más cremosos es añadir miel o yemas de huevo a la mezcla.
Venga, que me lío y no nos metemos en el ajo...¡Allá vamos!
Ingredientes para 700ml de helado
4 yogures tipo griego (125g/yogur. Total: 500g)
170g de leche condensada
1 cucharada de miel
Elaboración
- Vertemos los ingredientes en un bol y mezclamos bien.
- Sin heladera: echamos la mezcla resultante a un recipiente apto para congelador. Repetiremos el siguiente proceso durante 2 horas: congelar 30 mins y batir la mezcla (para evitar la cristalización de las partículas de agua).
- Con heladera: refrigeramos la mezcla durante 4 horas y procedemos a mantecar en la máquina. Cuando esté espeso lo pasamos a un recipiente previamente enfriado y congelamos. ¡Y ya está!
Fácil, ¿a que sí? Pues animaros porque el resultado merece la pena. Nosotros lo combinamos con una deliciosa mermelada de melocotón casera.
Ahh!! Hay un gazapo en las fotos, premio al que adivine dónde está Wally.....
¡Un besico y hasta la próxima!
6 comentarios
Mari uno de los secretos para que no cristalice es la cantidad de azúcar que le pongamos. Probaré tu receta, veo que la cantidad de leche condensada tiene la cantidad de azúcar necesaria.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/falta-de-higiene-en-el-faenamiento-de.html
Que buena pinta!! La verdad es que la receta parece fácil, hasta podría haerla yo XD aunque no me quedaría como a vosotras, eso seguro. El gazapo no sé....veo un gato en dos de ellas XD Un saludo!
ResponderEliminarque rico por dios!!!
ResponderEliminarlo probare! en casa a los peques les encanta el helado de yogurth!!!
Me lo apunto, que pinta más buena, y además nosotros comemos helado todo el año
ResponderEliminarUn besote
Es más sencillo de lo que creía, saludos!
ResponderEliminarMuy rco el helado y me encanta todo el año.El gazapo es el gatito que sale negro?
ResponderEliminarBesos!
Gracias por dejar vuestro granito de arena.
Jess