Con la tecnología de Blogger.

Gominolas de fresa con agar-agar

by - junio 11, 2014

Hola ;)

Hacía ya mucho tiempo que teníamos ganas de probar cositas nuevas, de probar a utilizar otro tipo de ingredientes y entre ellos estaban las algas. Si, esas cosas repelentes que se te enrollan en los pies en las playas. Mi hermana marilyn desserts en su época joven tenía una amiga coreana y las probó con arroz en sus múltiples variedades. También aunque parezca mentira tienen la propiedad de espesar las salsas etc. Ahí aparece el AGAR AGAR. Y gracias a él y a la receta que encontramos en la web de directo al paladar donde hacen gominolas de mango, aunque la receta original, vamos la creadora es la señora de La receta de la Felicidad, os presentamos las gominolas de fresa. 

Son una alternativa sanisima a chuches industriales y super fáciles de realizar. Vamos es como hacer gelatina de fresa natural y comerte las fresas gelatinadas con azucar. También se pueden hacer de melocotón, mango, naranja...
Ingredientes

250 gramos de puré de fruta (fresas, naranja, mango, o lo que se os ocurra)
200 mililitros de agua mineral
150 gramos de azúcar
8 gramos de agar agar
Azúcar para rebozar.

Elaboración
  • Lo primero de todo es realizar un  puré de frutas con la pulpa de la fruta que hayamos escogido, lo pasamos por el pasapurés o por la batidora simplemente.
  • A continuación, ponemos el agua en una cacerola pequeña y la llevamos a ebullición.
  •  Agregamos el agar agar y removemos hasta que esté disuelto. 
  • Dejamos que hierva durante unos 2 minutos.
    Retiramos del fuego y añadimos el puré de fruta y el azúcar. Mezclamos. 
  • Volvemos a poner en el fuego y dejamos hervir durante 2 minutos más.
  • Enfriamos un pelín y vertemos el líquido en un molde rectangular o cuadrado de cristal grandecito o pequeño según el tamaño en grosor de las gominolas que queramos.
  • Y a la nevera durante 1 hora como mínimo en la nevera.
Y ya sólo queda desmoldar con cuidadito y cuando queramos comer unas cuantas ir rebozando cada una de las piezas en azúcar justo en ese momento.
Absorben mucho azucar enseguida así que no os paseis que auqnue sea fruta...no queremos que tengais una hiperglucemia ;)

Si nos salen demasiadas golosinas caseras de fruta fresca, las podemos guardar durante unos días en un recipiente cerrado en la nevera, pero sin el azúcar.
Pues ya veis, una receta sana, rica y refrescante para esta época del año. El agar agar se puede comprar en herboristerías o dietéticas especializadas sin problema, en nuestra ciudad que es muy pequeña es fácil de encontrar así que no hay problema por si quereis probar. Pronto vamos a dedicarle una entrada con sus propiedades y más recetas para realizar con este producto por si os apetece innovar ;)

Salen un montón de gominolillas así que si teneis niños en la familia mejor que mejor, les engañais con que son gominolas y vereis como se zampan las fresas o lo que sea. Truquillos avanzados para padres y madres Vol. 1.

En fin, esperamos que os haya gustado y os haya parecido interesante. Os animamos a probar porque es super fácil de realizar. ¿Habéis probado algo similar? ¿Habíais oido hablar del Agar- Agar?


You May Also Like

6 comentarios

  1. Lo había oido en ensalada, qué curioso asi elaborado. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué puntazo!! Tienen que estar riquísimo. Yo ni conocía ese tipo de alga.
    Muy buen pinta

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas! Tengo agar-agar en polvo, lo compre para hacer tarta de queso y prescindir de la gelatina. Me copio tu receta!

    ResponderEliminar
  4. Pero que curioso!!! a mis sobrinos les va a encantar
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo conozco el agar agar por los programas de "deja sitio para el postre" , jajaja. Me parece muy buena idea, la verdad. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess