Con la tecnología de Blogger.

Gingerbread biscuits

by - enero 10, 2014

Es cierto que las galletas de jengibre suelen llevar algo de jengibre y que las formas que os mostramos (véase: pinos y muñecos) son típicamente navideñas… Pues bien, ni les hemos echado jengibre ni es Navidad. ¡¡Nos encantan las galletas de mantequilla....y los jengibritos!! Y encima hemos probado a hacer glasa real, con bastentes buenos resultados, la decoración parcial de casi todas las galletas.


Tengo que comentaros que la receta que vamos a ver hoy es muy muy sencilla, muy rápida (aunque haya que dejar la masa reposar) y, sobretodo, el resultado es riquísimo. Unas galletas crujientes, con un sabor no extremadamente intenso a mantequilla pero manteniendo la esencia de las galletas de mantequilla y encima aguantan un porrón de días bien guardaditas en una caja. Y por último, comentaros que salen bastante lisitas, por si queréis decorarlas y esas cositas…

No queriamos dejar de enseñárosla ya que nos parece una receta básica y sencillisima con la que podeis creas muchas cosas diferentes. Solo hacer falta un poco de paciencia y un poco más de imaginación.

Ingredientes

150g mantequilla a Tº ambiente
150g azúcar
50ml leche
1 huevo
325g harina de trigo
1/2 cucharadita de sal
Azúcar glass
Elaboracion
  1. Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una crema.
  2. Añadimos el huevo y mezclamos bien. 
  3. Incorporamos la harina y la sal (si están tamizados mejor), seguimos mezclando y vamos echando la leche poco a poco. Llegará un punto en el que tendremos que meter la mano para mezclar y hacer una bola con la masa. Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar unos 30 mins en el frigorífico. 
  4. Ahora preparamos una mesa limpia, un rodillo y azúcar glass. Estiramos la masa sobre la mesa espolvoreada de azúcar glass y la estiramos a nuestro antojo (más grosor, menos, de una forma y otra...).
  5. Ponemos las formas cortadas en la bandeja de horno cubierta de papel de horno. Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 12 mins o hasta que estén ligeramente doradas. 
  6. Al sacar las galletas del horno dejarlas 5 minutos sobre la placa. Después las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar. Si las cogemos nada más sacarlas del horno se romperán (Comprobado)

Si las queréis decorar con glasa real como nosotras necesitaréis: 1 clara de huevo y azúcar glass. Se prepara añadiendo azúcar glass a la clara de huevo y batiendo con un tenedor hasta conseguir una "masa" con textura tipo pasta de dientes.

Como habéis visto una receta muy sencilla y riquísima. Unas galletas que triunfan siempre, fáciles de comer y nada pesadas (esto no se si es bueno o malo....al final acabas comiéndote 8....jaja)

Animaros a hacerlas, ya nos contaréis lo buenas que os salen! :)

¡Un besico y a endulzarse la vida un poco, que bastante amargo está el tema!

You May Also Like

10 comentarios

  1. Que cositas más monas!!! Pero si dan pena comérselas!!!!!!!
    Muchísimas gracias por compartir la receta ^^

    ResponderEliminar
  2. mmm dios que pinta!!! jajaja que ya es casi la hora de cenar y estoy esmayá no me hagais esto!!! ajaja me voy apuntando casi todas las recetas que poneis... el dia que me ponga a hacerlas todas verás :P
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Aiii tengo que hacerlas, que buenisima pinta como te quedaron, no sabía que era tan facil!!

    ResponderEliminar
  4. que monas te han quedado, dan lastima comerselas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Mmm qué buena pinta!! yo al hombrecillo ese nunca le he visto la gracia pero si la galleta está buena me lo como igualmente!!! Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas y qué cara tienen... No veo el día de ponerme manos a la masa.

    ResponderEliminar
  7. si es que entran por los ojos!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta♥.
    Estoy de sorteo en mi blog por si te apetece participar!un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess