Con la tecnología de Blogger.

Favoritos Random 2016

by - enero 06, 2017

 ¿Qué tal esos señores Reyes Magos? ¿Han pasado por casa? ¿Ya os habéis portado bien? ;)

Yo soy más de Olentzero, que le vamos a hacer. 

Terminando con los posts de favoritos, quería enseñaros algo diferente de mí. Mis descubrimientos y favoritos de este 2016 en cuánto a música, libros y series sobretodo. El tiempo libre que tengo lo utilizo para el blog primordialmente pero no todo va a ser belleza en mi vida. 
Me encanta ver películas, series, documentales y leer. Aunque la lectura es algo que me cuesta comenzar una vez que me pongo a ello no puedo parar. Es como las Pringles, you know. XD Y la verdad es que este año los libros han formado parte de mi vida de una manera más especial. Ahora os cuento el motivo. Ántes de empezar os dejo las dos entradas de favoritos de éste 2016 por si no os habéis podido pasar a verlas. ;)

Favoritos de maquillaje
Favoritos de cuidado facial y corporal
Si hay algo que ha sido un "boom" para mí y mi pareja este año ha sido Netflix, desde que lo tenemos no paramos de ver series. Sin duda, ha supuesto un gran adelanto en el mundo del cine y de la televisión en general a nivel mundial. Por ello tengo que recomendaros las dos series TOP del 2016.

Netflix y sus series
1. Black mirror Ya había visto la primera temporada hacía un tiempo. La tercera temporada ha sido apoteósica desde mi punto de vista. Es una gran serie que no solo entretiene sino que te da que pensar. Algunos capítulos dejan un retrogusto amargo pero otros te dejan pensando en el infinito. Es una serie que se sale de lo común. Cada capítulo trata de un tema de actualidad y consigue adentrarte en él desde el primer minuto. En la última temporada consiguen que pensemos de otra manera acerca del futuro al que vamos a llegar, apoyados de la tecnología y los avances respecto a los medios de comunicación masivos y la importancia que adquieren en nuestras vidas. 
De verdad que si no la habéis visto es un "must".
2. Stranger Things Sin duda mi serie favorita de todas las que he visto durante 2016. Y al parecer no soy sólo yo la que piensa que es genial. La crítica coincide conmigo. ;) Consigue devolverte a la infancia. Consigue que quieras ver un capítulo tras otro sin parar. Todo en una noche. Es increíble. Mezcla el misterio con la magia, la ciencia ficción, el miedo y los fenómenos paranormales con la amistad. Todo ello haciendo un gran homenaje al cine de los 80. Los goonies, E.T, dragones y mazmorras... Vamos que si nacísteis en los 80 tenéis que verlas casi por obligación. ;)

Libros
3. La saga del Baztan Dolores Redondo, ganadora del premio planeta este año es la creadora de esta saga de novela negra. Yo sólo me he leído el primero de los tres libros " El guardian invisible" y ya estoy deseando leer el resto. Algo que me atrae es que la autora centra la acción en un pueblo de Navarra, muy conocido, y relativamente cerca de mi casa. La mitología que mezcla en las historias es vasco-navarra y por ello conozco parte de ella. Aún y todo os la recomiendo a cualquier fan de las típicas y convencionales novelas negras de toda la vida con un toque especial.
"En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte."
4. Libro "Cocina sana para disfrutar" de Isasaweis  Creo que la mayoría de las que me leeis conoceréis a la escritora del libro, Isasaweis, una de las primeras Youtubers famosas a nivel español. Su libro de cocina fue superventas y no sólo por su éxito mediático sino porque de verdad merece la pena. O al menos a mí me lo parece. Es un libro de recetas, no de dieta. Recetas sanas y variadas en las que, por ejemplo, se sustituye el arroz por arroz integral o arroz Basmati, pasta por pasta integral, azúcar por sirope de agave o panela, etc. Hay un poco de todo, desde los famosos smoothies detox, a barritas energéticas, arroz thai muy rico, platos con legumbres, hummus, y platos  de otros países como el babaganoush ... Os lo recomiendo un montón.

5. El coleccionista de furia (+) En la entradilla del post os decía que los libros habían sido muy especiales en mi 2016. Pues aquí está el motivo. La novela de mi chico Ander Eguiluz, que ha sido publicada hace escasas semanas por Atlantis, una editorial muy pequeñita que ha querido apostar por él. Obviamente ha formado parte de mi 2016 porque he tenido la suerte de poder ir leyéndola mientras se construía capítulo a capítulo. Es una novela que mezcla fantasía con ficción histórica de una manera muy peculiar. No salen dragones, ni elfos, es una historia de aventuras escrita con mucha dedicación y sobretodo ilusión. Nunca pensamos que fuera posible verla publicada, es un sueño que así sea, el mundo del escritor es muy complicado y por eso hoy vengo a reivindicarlo. Hay que apostar por autores noveles que tienen mucho que expresar. Os dejo con la sinopsis:
"Brenan es un joven cantero irresponsable y lenguaraz, nacido y criado en la gran urbe de Ornel, preocupado por su incierto futuro y por la opinión que le merece al padre de su vecina Betha. Un descubrimiento sobre su propia capacidad física durante un accidente en la cantera le acercará a pasos agigantados al entorno del conde Umicius, soberano de la ciudad y su comarca, y a una propuesta laboral que tendrá que gestionar al tiempo que sortea los problemas derivados de su enrolamiento en una academia de lucha, de las deudas de juego de su padre y de una banda de mercenarios que se ha instalado en los bosques, cerca de los muros de la ciudad."
Música Ambos grupos me los dió a conocer mi chico, y desde entonces soy fan.

6. Parov Stelar (+) Parov Stelar es un DJ conocido, de los pioneros del Electro swing, un género que fusiona la música swing con sonidos contemporáneos como el house, el hip hop o el dance, entre otros. Fue ver el video del link en Youtube y enamorarme perdidamente. Al parecer el swing es lo mío. Lo pimero que pensé fue que quería bailar así a poder ser en una idílica boda perfecta. Cosa imposible dada mi incapacidad para el baile. :0 A partir de ahí fui pasando canción a canción y definitivamente os lo tenía que recomendar. All night y Catgroove, please, escuchadlas :) No es una música muy habitual y por ello me parece aún más especial.

7. Caravan Palace (+) es una banda de música electro swing, originada en París. Su música es espectacular y sus vidoclips me parecen una pasada. Sólo puedo dejaros el link en la + para que lo escucheis y me contéis lo que os parece. Cuentan historias a través de su música.  Es alegre y te pide bailoteo por mucho que seas tan torpe bailando como yo.


Y...más o menos eso sería todo. Podría seguir con muchas otras cosas más, webs, fotógrafos, youtubers... pero se haría interminable y he querido destacar lo más guay de cara a enseñaroslo.

Ahora os toca a vosotras, contadme un poquillo ¿Cuáles han sido vuestros descubrimientos random en este pasado año?, ¿Habéis visto, leído, escuchado algo de lo que os he enseñado? ¿Alguna recomendación?

♡ Besos ♡

Jess



You May Also Like

6 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer la trilogía de baztàn y me apunto la recomendación del libro de isasaweis

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el libro de tu chico! tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  3. Como coincidimos en bastantes cosas, me apunto todo lo demás que seguro que me gusta. Netflix es todo un acierto, no paro de ver cosas todo el tiempo, no solo series, también tiene un montón de peliculas y va mejorandose día a día! La trilogía de Dolores Redondo la tengo entre mis pendientes, a ver si la empiezo pronto.
    Besos y Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  4. Black Mirror me encantó, tengo la tercera temporada pendiente y la considero una serie ejemplar, es como si "te dejara poso", da que pensar y me parece una genialidad. Strangers Things la tengo también pendiente y es que el año pasado no pude ver mucha tele. Si lei la trilogía del Baztan y me gustó mucho.
    El libro de tu chico me da curiosidad así que lo buscaré a ver que tal, debe ser emocionante ver, paso a paso, como se construye una historia y luego verlo publicado
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha gustado mucho Black mirror, voy por la segunda y cada capitulo me sorprende :)
    Muy chulo el nuevo diseño del blog!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el Guardián Invisible, estoy deseando que llegue ya la adaptación al cine

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess