Con la tecnología de Blogger.

Desmaquillantes y limpiadores faciales | Review de los que utilizo actualmente

by - noviembre 09, 2016

Últimamente se ve mucho más por el mundo blogger el tema de la cosmética facial, y en especial el tema limpieza es uno de los que mayor auge han tenido. Yo creo que todo empezó con el boom de la doble limpieza asiática. Y también, desde que se han lanzado al mercado en poco tiempo tantas diferentes opciones. Ahora tenemos texturas en crema, en espuma, en aceite, en gel, para todo tipo de gustos y pieles. Y a mí, que cada vez me mola más el tema del cuidado facial, se me antoja probar un poco de todo. Por eso, hoy os muestro los limpiadores y desmaquillantes faciales que tengo en uso y os doy mi opinión sobre ellos tras su uso continuado. ¿Os apetece conocerlos? :)
El primero y probablemente el que menos presentación necesite por su más que merecida fama es el agua micelar de Bioderma para pieles sensibles: Sin duda es uno de mis productos favoritos en cuanto a limpieza facial por su comodidad y efectividad. De todas las aguas micelares que he probado es mi favorita. Deja la piel perfecta, sin restos de grasa y maquillaje, no enrojece la piel, no reseca ni deja sensación pegajosa. No tiene olor y aunque el pricipal contra es su precio, creo que merece la pena probarla. Yo la utilizo para desmaquillar rostro y ojos cuando no voy demasiado maquillada, es decir, a diario. También a modo de segunda limpieza y para ciertos retoques en la zona de las aletas de la nariz o los ojos. Es muy refrescante y me parece un producto básico y sobretodo útil y práctico.

Otro de los productos que estoy utilizando a diario es el gel limpiador facial para pieles sensibles de Acure Organics: Os hablé de él hace poco aquí y aquí y me parece una muy buena opción a nivel calidad-precio a tener muy en cuenta. Éste limpiador en formato gel-leche está especialmente indicado para pieles sensibles y efectivamente es muy respetuoso con la piel. Contiene aceite de argán, probióticos, aceite de calabaza y ácidos grasos y está libre de parabenos. Hace espuma pero se sigue manteniendo con una textura súper suave y cremosa que lo hace muy agradable de aplicar. La pega que tiene es el olor que no es del todo agradable. No sabría describiroslo pero si sois especiales con el tema tenedlo en cuenta. Lo utilizo por las mañanas para retirar restos de sudor, grasa y de los productos utilizados durante la noche. En Iherb, que es dónde lo compré yo, hay mucha variedad de limpiadores pero sin duda éste y la espuma de Andalou Naturals se llevan la palma.
Siempre que puedo, tengo tiempo y ganas, me gusta realizar la doble limpieza coreana. Que básicamente consiste en limpiar la piel dos veces, usaremos primero un limpiador de naturaleza oleosa para retirar aquellos residuos que sean de naturaleza grasa o que precisen de un limpiador oleoso para ser retirados y luego de haber usado la fase de aceite, usaremos un limpiador distinto, generalmente al agua, para acabar de limpiar bien la piel y retirar todos los posible residuos. La cuestión está en marcar la diferencia entre desmaquillar y limpiar la piel

Para ello me está gustando utilizar un producto en aceite cómo ésta manteca limpiadora a la camomila de The Body Shop. Con ella me retiro lo "grueso" del maquillaje de una manera rápida y gustosa sin dañar la piel a base de rozarla con miles y millones de algodones impregnados de producto. Es una manteca que al contacto con la piel se convierte en aceite y "deshace" todo lo que encuentra en la piel, incluso los productos waterproof insistiendo un poquillo. Al principio he de admitir que se me hacía raro untarme la cara en aceite. Teniendo la piel mixta-grasa es algo que cuesta bastante. Sin embargo con el uso le vas cogiendo el gustillo, sobretodo por su ligero y agradable olor y lo hidratada y suave que queda la piel tras retirar el producto con agua o con una toalla/muselina. Tiene bastante fama porque es un limpiador muy efectivo y su precio está bastante bien. Además cunde una barbaridad. Yo después suelo utilizar un limpiador suave, como el anterior de Acure, o simplemente un poquito de agua micelar para asegurarme de que la piel quede completamente limpia ántes de aplicar mi tratamiento de noche.
Por último os quería hablar sobre la nueva agua micelar en aceite de Garnier que tanta controversia ha creado en el mundo blogger. Yo no la quería probar ya que algunas de las reviews que había leído sobre ella no la recomendaban pero mi madre la vió y no dudó en traérla para casa. Ya véis que el bote está bastante gastado y aún y todo no tengo todavía claro si me gusta o no.
Los primeros días que la utilicé no me convenció, me dejaba un pelín de sensación grasa debido al aceite de su composición. Pensé que el motivo era que estaba destinada a pieles más secas que la mía. Descubrí finalmente que el problema era que no mezclaba bien el aceite con el agua y de ahí que la zona de aceite impregnara más en el algodón. Seré una vaga pero tener que agitarla me parece un coñazo.
Por lo demás en cuanto a poder desmaquillante no tengo ninguna pega. El olor es bastante intenso en comparación a otras aguas micelares que he probado. A mi me resulta bastante agradable pero he de admitir que en pieles sensibles prefiero obviar la fragancia.
Creo que el motivo de que no me llegue a entusiasmar es la falta de la sensación de frescor y de limpieza profunda que otras aguas micelares como la de Bioderma sí me proporcionan.
He leído que con el uso prolongado de éste agua micelar en aceite hay chicas que han notado sequedad en la piel. A mí no me ha ocurrido, pero también es verdad que la voy intercalando bastante con la de Bioderma y que mi madre también la está utilizando. En conclusión, que no creo que la vuelva a comprar. La que sí que volveré a comprar será a su hermana sin aceite que sí me parece que está genial por el precio que tiene para intercalarla con la de Bioderma que es bastante más cara.
Como buena beauty blogger me encanta probar cositas nuevas por lo que en cuanto finiquite algunos de los anteriores limpiadores iré directa a por otros nuevos. Tengo en mi wishlist varios a tener en cuenta, entre ellos el famoso Reinassance de Oskia que intentaré comprar, si es que las webs me dejan, en el aclamado Black Friday. También tengo fichada la manteca de Biotherm y el limpiador exfoliante de la marca Suki de Iherb.


¿Qué limpiadores faciales estáis utilizando actualmente? ¿Coincimos en alguno? ¿Opinais como yo o pensáis diferente?

Como siempre millones de GRACIAS por vuestro apoyo, espero que os haya resultado útil e interesante. Contadme vosotras cositas y creadme ansias ;)
Besotes

Jess

You May Also Like

18 comentarios

  1. Hola guapa, pues ahora mismo estoy utilizando el agua micelar de Byphasse y me toca reponer limpiadora así que igual elijo uno de los que nos enseñas!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el agua micelar de Byphasse que comentas porque he leído muy buenas críticas sobre ella. Un besote!

      Eliminar
  2. Yo creo que el aceite de Garnier no me gustaría precisamente por eso, por la no sensación de frescor tras utilizarlo. Yo soy de las que después de desmaquillar siempre utiliza agua y un limpiador, pero no me gustaría renunciar a esa primera sensación de frescor y limpieza. La de Bioderma es una auténtica maravilla, no puedo decir otra cosa de ella. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad la de formato aceite no me ha entusiasmado, pero la normal de la marca sí que deja esa sensación de frescor típica de las aguas micelares.
      Efectivamente, mi fav sin duda es la de Bioderma. :D

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada, y como siempre, unas fotos increibles. Coincidimos en un monton, vamos que lo unico que no he probado es el cleanser de Acure. El agua micellar de bioderma me gusta, pero siento que es idéntico al de Garnier (el tradicional de tapon rosa) y por la diferencia de precio, no me compensa. La manteca de The Body Shop es mi favorita como desmaquillante, es muy agradable de usar, para mi no tiene pegas!
    El renaisance de Oskia lo he probado y aunque me ha gustado, me ha parecido excesivo el precio. Otro bien caro es el limpiador de calendula de Kiehls, pero con ese si que repito, me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de caléndula de Kielhs lo tengo en mi wishlist desde que probé una muestrecilla. pero uff es verdaderamente caro, tienes razón. Yo el de Oskia de tanto bombo tengo que probarlo con descuentillo sí o sí!
      Besotes y gracias por pasar! ;)

      Eliminar
  4. Me llama mucho la manteca de TBS, algún día me animaré a probar este formato! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen producto, aunque cuesta acostumbrarse al principio.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Para desmaquillar uso exfoliasteis suaves de uso diario, rehuso un poco de los aceites pero me gustan tus propuestas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel es mixta deshidratada en invierno y los aceites para desmaquillar me van fenomenal. Ni yo lo hubiera pensado!
      Un besote

      Eliminar
  6. He probado el agua micelar de Bioderma y la de Garnier y ambas me gustaron, así que cuando termine el auga micelar de Yves Rocher(fué un regalo), por precio compraré la de Garnier.
    Por las mañanas utilizo el gel limpiador de Sensilis y para desmaquillar, alternado con augua micelar, utilizo un aceite desmaquillador tb de Sensilis.

    ResponderEliminar
  7. YO he probado la version normal del agua micelar y no esta mal pero habiendo usado la de Bioderma, creo que no se pueden comparar, al menos la sensacion de limpieza que a mi me queda es mucho mayor con Bioderma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo, Bioderma es muy TOP. Pero la de Garnier para uso esporádico es una buena opción en mi opinión ;)

      Eliminar
  8. Soy una pesada pero me rechiflan tus fotos, es que se ve todo tan perfecto...
    De las limpiadoras que enseñas ahora mismo tengo la manteca de TBS que para sacar el maquillaje "gordo" creo que va genial y además tienen buen precio. La micelar de Bioderma la usé alguna vez hace años, probé bastantes marcas y al final desde que descubrí la de Garnier (tapón rosa) pues ya no volví a probar otra. Me cumple muy bien la función y además tiene buen precio.

    A mayores de la manteca estoy usando el Aceite desmaquillante de Caudalie (mini), un resto del bálsamo de Eve Lom, limpiadora en crema de Mad Hippie y la Angels on bare skin de Lush. Me encantan las limpiadoras faciales, pero hasta que no acabe varias no compro más! Excepto el gel de Oskia, que también quiero pillarlo en el BF..jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapi!
      jajajaj el gel de Oskia tenemos que probarlo simplemente por beautyfreaks!
      El aceite de Caudalie me tienta mucho, cuando termine la manteca de TBS quizás me anime con él...o con el de Biotherm... XD

      Eliminar
  9. Hola! Yo siempre uso el sistema de doble limpieza coreana y estoy usando un bálsamo de Banila.Co, y me va genial, casi me gusta más que desmaquillarme con aceite, y el de TBS de camomila tiene muy muy muy buena pinta. En cuanto a las aguas micelares, en cuanto salió la de Garnier con aceite enseguida quise probarla, pero poco a poco voy leyendo opiniones que me están quitando las ganas, así que no sé XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la marca de tu bálsamo pero lo fisgaré. Cuando me paso por tu blog siempre aprendo mucho de cosmética asiática y me chifla.
      Por probar la micelar de Micelar no pierdes mucho y te quitas la espinita ;)
      Besotes!

      Eliminar
  10. Yo también uso el agua micelar de Garnier, y me va muy muy bien. Sin duda todo un acierto :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess