Con la tecnología de Blogger.

Mermelada de ciruelas con sirope de Agave con Degustabox Julio

by - agosto 19, 2015

No sé vosotras en vuestras ciudades como estáis pero aquí en el norte ya parece haberse acabado el veranito. Vaya freskete arrecia por la tarde-noche. Madre mía!! Tanto que sin exageraros me he echado la mantita sobre la sábana porque paso frío por las noches. Ainssss lo odioooo, os intercambio el calor a los del sur, por un poco de fresquito.

En fin, pues os traigo por estos lares la cajita de Julio de Degustabox para que la fisgeis un poquitillo y una receta ya con tintes otoñales. Una mermelada casera, de las de verdad, de esas que hacían las abuelas antaño y que ahora por falta de tiempo no se preparan tanto como deseariamos.
Una mermeladaza de ciruelas de nuestra huerta. Más natural y rica imposible. Si pudiera os pasaba un tarro a cada una de vosotras que me leeis. Pasaros por mi ciudad, al freskete si os atreveis, y os doy uno ;)
Os cuento como funciona Degustabox y así poder disfrutar de sus cajitas. Ya sabéis que cada mes tras suscribirte recibes una selección de productos sorpresa, productos alimenticios de grandes marcas (de 8 a 12 marcas reconocidas). Cuesta 14,99€ (con transporte incluido) y si elegimos la suscripción de 6 meses, nos sale una caja por 12,99 euros. Es una experiencia y una alegría para el consumidor ya que es como recibir un regalo, además de ser de los primeros en recibir las novedades del mercado y a un precio menor en total que si lo compráramos unidad a unidad en el mercado.

Ya sabéis que aunque la caja cueste 14,99 euros podéis conseguirla por tan solo 9,99 euros (gastos de envío incluidos) si a la hora de suscribiros introducís el siguiente código promocional: LSDMV
Os dejamos los links a sus redes sociales por si teneis dudas y quereis preguntarles a ellos directamente. Ya sabeis que llevamos colaborando mucho tiempo con ellos y siempre la comunicación ha sido impecable. ¡Animaos!
Degustabox Facebook: AQUÍ 
Degustabox twitter: AQUÍ

Ale pues vamos al turrón ;)
Agua de coco Celebes Ya habíamos probado en otra ocasión agua de coco sin demasiado éxito. El sabor es rarísimo.  Pero tras conocer las propiedades que tiene decidimos probarla de una manera diferente. Mezclada con fruta en modo batido. Y así, buenísimo. Éste agua contiene vitaminas A,B,E, Calcio, Potasio, sodio, cobre, hierro, fósforo, zinc, ácido fólico y otras. Sus propiedades hidratantes y diuréticas están comprobadas. Acelera el metabolismo y promueve la perdida de peso. Ayuda a eliminar Toxinas.  Contiene Citocininas que retrasan el envejecimiento y son anti-cancerígenas. Ayuda a aliviar los efectos del exceso del alcohol, etc etc etc.
¡¡¡Gominolas!!! Yeaaaah ;) Suelo evitar comprarlas pero de vez en cuando y en modo sorpresa me encantan y por supuesto me zampé la bolsita de debajo sin darme cuenta antes de sacar la foto. De ahí que esté ahí escondidita jejjeje. Os presento Haribo Happy time. Variedad de gominolas, muy ricas y de toda la vida.
Continuo con otra leche vegetal, es este caso Bebida de avellanas de Alpro de central lechera asturiana. Me ha sorprendido muchísimo. Sabe directamente a avellanas, así de simple. Muy rica de verdad. Así como otras son mas sosas, como la de arroz, ésta sabe buena y entra genial. La recomiendo.
El sirope de agave de Sunny vía también conocido como néctar de agave o miel de agave es el jugo vegetal dulce que se extrae de las hojas o pencas del agave, planta de aspecto parecido a una yuca o cactus pero que en realidad es una suculenta similar al aloe vera. Teníamos muchas ganas de poder probar este endulzante en casa. Sabe bueno, como miel pero un toque diferente. Nos ha gustado mucho. Y lo hemos utilizado para el postre de hoy. ;)
Lo siguiente que os menciono es Tartafix de Dr. Oetker que básicamente es un inventazo para hacer de manera rápida y facil un glaseado de azúcar para fijar fruta en una tarta y dar ese brillo profesional tan característico. Nos parece super útil para realizar hojaldres en un pis pas y así llevarlos a comidas familiares y quedar genial de la muerte.
En esta ocasión Degustabox ha decidido deleitarnos con muchisima variedad de cositas asiáticas. Cosa que me encanta pues la comida de otros paises me parece increible. Empiezo con Soba de Gallo y he de decir que yo no los probé, mi chico me los robó mientras yo curraba y dice que estaban buenísimos. Los fideos Soba son más cortos y finos, y la salsa de soja está aderezada con especias aromáticas y esencias vegetales. La salsa Wok de Ybarra tampoco la he probado porque no soy muy fan de estas salsas raras, más que nada porque no sé utilizarlas, así que mi chico se la llevó. Y por último la salsa Teriyaki de Blue Dragon. Me encanta esta salsa y tengo muchisimas ganas de probarla con carnes o vegetales. Ya os contaré.
Shandy de Cruzcampo pero en versión Zero, cosa que se agradece y mucho para las que en verano queremos cuidarnos sin tener que evitar tomarnos una cervecita. Pues eso, encantada. Y si las veo por los supermercados volveré a comprarla. De sabor igual igual para mi gusto, vamos incredibol.
¡¡Cho-co-la-te!! ¿Quien no es feliz con un trozo de chocolate en sus manos? Creo que no conozco a nadie al que no le guste en cualquiera de sus variedades. Y Nestlé en esta ocasión nos presenta una variedad con arándanos azules, almendras y avellanas. Una delicia hecha realidad. A mí las frutas deshidratadas no me van mucho, las pasas y así, y bueno...el chocolate no está mal, pero no me mata. A mi madre y a mi hermana les vuelve locas. Asi que ya veis, para gustos...los chocolates. ;)

Y ya por último os enseño los últimos dos productos de la caja. No por ello menos importantes. Ni mucho menos. La gama de la galleteria, bollería es una de mis preferidas para probar. Y sí, las fotos faltan porque la lié y las borré de la camara en fiestas de mi ciudad, sin querer :(
Lo primero que venía en la caja era la bolsa de los Bagels de Thomas. Nunca ántes había probado esta variedad de pan. Me ha sorprendido. No es dulce, es crujiente y bastante gordita la masa, no es como un donuts, para nada. Quizás no les he sacado el jugo que precisaban. Me gustaría probar los originales para comparar. Y también nos daban a probar la nueva variedad de Digestive de Fontaneda en su variedad multicereales. La verdad es que tanto éstas como las originales se merecen un 10. Y por supuesto ganazas de probar las de manzana y avena.

Mermelada de ciruelas sana
Con ciruelas de la huerta de las hermanas Marilynbedroom

 Ingredientes

 Como medio kilo Ciruelas
 4 Cucharadas de Sirope de Agave Sunny vía
 Un Chorrito de Límón

Elaboración 

1. Es muy pero que muy facil pero se necesita paciencia. Lo primero es limpiar, trocear y quitar las zonas chungas de las ciruelas y echarlas en una cazuela grandota.
2. A continuación encendemos a fuego fuerte un ratito y a los 5 minutos ponemos a fuego lento, sacan mucha agua. Tienen que ir haciéndose muy lentamente, que hagan plo plo plo y que huela al propio dulzor de la fruta.
3. Cuando ya están bastante blandurrias y cocinadas añadimos las cuatro cucharadas de sirope de Agave. Probais para ver si os gusta el dulzor conseguido y listo. Esperad un buen rato más al fuego hasta que coja consistencia espesa tipo mermelada. En total podeis estar unos 45 min al fuego, según las cantidades, mi madre lo hace a ojo.
4. El limón lo podeis echar en cualquier momento, un chorrito majo que va a hacer que se conserve mejor la mermelada y le de un toque muy leve y bueno de acidez.
5. Podeis dejarla así, con las pieles de las ciruelas, modo casero si os gusta o triturarlo. Yo soy un poco especialita y no me gusta la mermelada con trozos así que la trituré. Si os gusta a lo natural, mejor. Con estas cantidades salen unos dos tarritos no muy grandes de mermelada. Lo ideal para consumir en unas semanas. Sin embargo, si haceis un kilo entero y os salen varios botes lo recomendable para su conservación seria cerrar bien los botes y cocerlos al baño maría, durante unos 20 minutos aproximadamente en una olla. Dejamos enfriar y así conseguimos que se cree un vacio en el interior.
6. Y ya está, nuestra rica y sana mermelada nos estará esperando como agua de mayo para ser comida en unas tostadas de desayuno, o merienda o... ¡A cualquier hora!
Pues nada, ya véis lo fácil que es hacer vuestra propia mermelada casera, sana y sin conservantes ni colorantes ni cosas añadidas y con el azucar propio de la fruta con una ayudita.
El sirope de Agave posee un bajo índice glucémico, es decir no causa un aumento tan drástico de los índices de glucosa tal y como lo provoca el azúcar común. Este al tener un índice glucémico tan alto tiende a hacernos sentir hambre más temprano ya que se digiere rápidamente, es por ello que los preparados con sirope de agave hace que nos sintamos llenos durante más tiempo, lo que se puede traducir en comer menos.
Vamos que está más que genial y os animamos a utilizarlo para endulzar y realizar estas recetas tan ricas y útiles. Para toda la familia.

Ya por último agradecer a Degustabox su cajita y a vosotr@s que estais detrás por leernos y hacer esto posible. Un besazo enorme. Se os quiere.

Contadnos, ¿Habíais preparado ántes mermeladas?, ¿Qué pensais de Sirope de Agave?, ¿Os animais a probarlo?, ¿Qué os ha parecido la cajita de este mes?

You May Also Like

4 comentarios

  1. Yo te cambio el calor por el fresquito! Ya mismo hacemos el trato ^_^. Que mermelada tan rica, a mi cuando llega el otoño me da por hacer mermeladas que no es normal Jajajaj, y esta que nos enseñas tiene que estar muy rica, ahora tengo antojo de mermelada de ciruelas

    Un abrazo y ten una bonit semana

    ResponderEliminar
  2. Me apunto esta receta, a ver si la hago.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene la mermelada! Bueno, y el chocolate tampoco se le queda atrás (y aunque yo tampoco soy mucho de frutas en el choco, como llevo mucho tiempo de operación B, si me dan a probar unas oncitas, aunque lleve arándanos, me lo comía igual... XDDDD ).
    Ah! Y la salsa Teriyaki está mmmmmmm... Si la pones en un salteado de pollo con un poco de arroz, rico-rico!! Y palillos, claro!! :-D
    Besos!

    P.: Siempre me das hambre... :-P

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess