Con la tecnología de Blogger.

Chocolate cookies de Ambrosias con Degustabox enero

by - febrero 12, 2014

Un día más os traemos una receta fácil, sencilla y para toda la familia (me encanta esa frase, joe, y encima es cierto) con la Degustabox de enero.  
Advertencia: ESTÁN MUY MUY RICAS.

Tengo que admitir que nunca había sido muy dada a esto de las cajas, no me emocionaban en absoluto. Mi hermana Marilyn Bedroom hace un tiempo se suscribió a una de cosméticos, y ni me hacía mucha gracia ni le veia el sentido ya que la mayoria de productos eran muestras. Pues bien, esto de la Degustabox me ha abierto los horizontes, hasta me hace ilusión cuando me dicen que ha llegado la caja. Estoy deseando saber qué habrá esta vez. Además, en este caso no son muestras, sino productos completos. 
Os dejamos los links por si queréis más información de la caja. 

Degustabox webAQUÍ
Degustabox Facebook: AQUÍ
Degustabox twitter: AQUÍ

Hoy os vamos a mostrar qué delicatessen podemos hacer con unas barritas de chocolate... para chuparos los dedos y no parar hasta tocar el hueso, beibes. Empezamos ;)

Ambas son buenas opciones para tomar de aperitivo. Aunque a nosotras nos ha gustado más el "cocktail ranchero" que las "pipas rancheras". Supongo que será para gustos, pero el sabor de las pipas, pese a que era bueno, no llegaba a motivarnos. Pero vamos, que nos ha encantado que sean productos Sin Gluten, ya que en casa tenemos un celiaco.
No son las natillas de mi madre ni el flan de huevo de mi abuela, pero ambas están logradamente ricas. Y a mi hermana no le des otras que no sean estas que sino no se las come... Lo bueno que tienen es que son muy sencillas de preparar, te evitas buscar mil ingredientes y en un periquete lo tienes hecho. Lo malo es que yo soy pro-casero, es decir, si puedo hacerlo yo, evito comprar este tipo de preparados. Pero bueno, admito que son una buena opción para hacer un postre rápido y rico.
Su nombre lo dice todo, Ambrosia, en la mitología griega se refería así a la comida de los dioses. Pues eso, que estos barquillos tambien lo podrían llegar a ser. Están buenísimos. Y vienen muy bien para llevarse al trabajo, a clase, para merendar...o para hacer unas galletas de chocolate extradeliciosas... ;)
Me he informado bien sobre este producto y me parece una muy buena opción tanto para personas diabéticas como para aquellos que están bajo una dieta hipocalórica. Esto es, respectivamente, porque no tiene ningún efecto sobre el índice glucémico y porque aporta 0 calorías. Además, su uso es posible en repostería ya que aparte de dar buen sabor, permite las altas temperaturas. Nosotras lo hemos probado y da muy buenos resultados, hicimos un bizcocho con Truvia y quedó exquisito y además, probamos a hacer crema pastelera apta para diabéticos y quedó perfecta. Además, como me gusta a mí, natural.
Me encantan los quesitos...y estos me han sorprendido especialmente por su sabor y textura. Siempre había tenido curiosidad por probarlos, la verdad. Fisgando por internet he encontrado un montón de recetas para hacer con este queso. Os pongo el link de un mousse de queso con cacao y curry que tiene una pinta impresionante.
Como ya he comentado anteriormente, no soy mucho de precocinados, pero es cierto que me gusta tener algo en la despensa para cuando no tengo tiempo y ando a toda prisa, o simplemente no me apetece cocinar. Este arroz es ideal para esos momentos en los que te apetece comer algo rico, contundente y sin manchar 8 cacerolas.
Los snacks para picar nunca me habían parecido útiles, pero he descubierto que sí lo son. Mi hermana Marilyn Bedroom se los lleva al trabajo y les da buena caña. En realidad no es lo mismo llevarte la sarta entera de fuet que llevarte lo mismo pero en formato mini. Le doy mi aprobado de utilidad y calidad (no es oficial, pero a mi me vale...)
Las aceitunas, como era de esperar, riquísimas. Y la pechuga de pollo ha sido un descubrimiento, nuestra madre alguna vez ha hecho conservas de filetes en aceite, pero nunca habíamos probado algo así envasado. Nos ha gustado, sobretodo para ensaladas y para pasta en situaciones de emergencia gastronómica. :)

Me encantan los Smint, es una cosa irremediable. No los suelo comprar, todo hay que decirlo, pero de vez en cuando me doy un caprichito. Este formato chicle la verdad es que me ha gustado, pero creo que prefiero el formato caramelito, básicamente porque el sabor mítico de Smint es más intenso. Lo que me parece novedoso es la cajita que los contiene sobretodo porque se puede reutilizar para guardar otros caramelos, chicles....

Chocolate cookies de Ambrosías
Ingredientes  
(10-15 galletas grandes)
125g chocolate de cobertura 
125g mantequilla a Tº ambiente
75g azúcar moreno
50g azúcar blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
1 huevo grande (frío)
150g harina
30g cacao en polvo sin azúcar (Valor por ejemplo)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
100g pepitas de chocolate*

100g de Barquillos de chocolate con leche rellenos (Ambrosias Tirma) machacadas o en cachitos*
* Estos ingredientes son variables en cantidad y sustituibles por otros, p.ej.: Lacasitos, M&Ms, frutos secos, ...¡Imaginación my darlings!

Elaboración
  1. Fundir el chocolate al baño maría o microondas (de 30segundos en 30 segundos parando y removiendo cada vez), dejar enfriar y reservamos.
  2. En un bol tamizamos los ingredientes secos: harina, cacao, bicarbonato y sal. Reservamos. 
  3. En otro bol batimos (con una batidora de varillas duras) la mantequilla a tº ambiente con el azúcar moreno y el blanco. Añadimos la vainilla y seguimos batiendo un poco más hasta que el azúcar esté disuelto. 
  4. Agregamos el chocolate derretido y mezclamos. A continuación añadimos el huevo frío y seguimos batiendo. 
  5. Vamos echando los ingredientes secos poco a poco a velocidad baja en 2 o 3 tandas. Batiremos hasta que no queden restos de harina, pero intentaremos no batir en exceso. 
  6. Echamos las pepitas de chocolate y las barquillos Ambrosias machacadas y removemos con una lengua/espátula.
  7. Vamos precalentando el horno a 175ºC
  8. En una bandeja de horno forrada con papel de horno vamos colocando bolas de masa* (aprox. del mismo tamaño. Os podeis ayudar de una cuchara para que salgan cantidades más o menos iguales) con unos 5cms de separación porque se expanden. Ah! y no las aplastéis, el horno se encargará de todo :)
  9. Dejamos enfriar en el congelador o en el frigorífico (o como nosotras, en la terraza, que aquí la calle es casi tan efectiva como el congelador) unos 10-15 minutos. 
  10. Horneamos 18-20 mins a 170-175ºC (si lo hacéis por tandas, la bandeja que esté en . Las sacamos y las dejamos reposar 5 minutos. Endurecerán cuando estén frías así que no os paseis con el horno. No las manipuléis hasta que hayan reposado, son sumamente frágiles al principio. 
*Por favor, no os comáis la masa antes de hornearla. Lo sé, es duro, pero es así amigos...
Em....si, esa soy yo...¡Hooooolaaaaaaa! jijijij En ese momento las galletas estaban recien salidas del horno, y no os podeis imaginar el olor que desprendían, ni cuánto quemaban...(En efecto, me quemé la lengua...)

Y esto es todo por ahora, esperamos que os haya gustado la receta, que parece que tiene muchos ingredientes (y sí, los tiene, ahí reside su máxima complicación, lo demás es pan (galleta) comida) pero es llevadera de hacer, entretenida y sobretodo, muy agradecida.

Briconsejo: Podéis guardar bolitas de masa en el congelador para otro día, únicamente tendríais que dejarlas un ratito más en el horno. Me parece la opción idónea de chocolatearnos la vida. 

¡Un besico a todos! 

Nota: Voy a merendar una galletaca de estas....o 2.....o mejor 3........bueno, media más...........bueno, pues ya que estamos, la otra media tambien me la como, que ahí no la voy a dejar..... (qué dura es mi vida diaria... :P)

You May Also Like

10 comentarios

  1. Qué buena pinta! Estoy con una café y me comía un par de esas galletas ahora mismo :P

    Besos
    ❀Bubula's❀

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de galletas me encanta, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pintaza la de esas galletas. Yo mejor no me apunto a la degustabox...ya tengo suficiente con los cupcakes y demás chucherías, jajaja. Eso sí, la cajita en sí se ve muy interesante mes tras mes. Más fotos donde salgan las Marilyn! jajaja. Besos

    My Beauty Cloud

    ResponderEliminar
  4. En mi casa las chocolatinas volaron y no por mi que no me gustan los pasteles ni todo lo que se le parezca, me pierde el chocolate pero sin añadirle más. Esta cajita me gustó bastante, lo que más los paquetes y la paella.

    Estoy de sorteo, pásate si te apetece y participas. Besotes, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  5. Que pinta!!!! Si es que os salen de confitería!!!
    Hasta aquí me llega el olor.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, qué ilusión ponerte cara! eso si cuanta tentación significa para mi entrar en tu blog, porque nos presentas unas recetas deliciosas... es que se salen de la pantalla las galletas de lo apetecibles que se ven. Un beso grande y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que buena pinta!!

    http://mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Uuuuf,uuuuff, uuuuuufffffff, qué pintaca tienen esas galletas... Voy a darme una vuelta por la cocina, a ver si encuentro algo parecido... :-P
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jo qué hambre, menuda pinta tienen las galletas, majas...!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess