Con la tecnología de Blogger.

Cake Pops o Bizco-bolas

by - noviembre 11, 2012


¿Qué son los Cake Pops o Bizco-bolas? Son bolitas de bizcocho prensado cubiertas de chocolate y sprinkles sujetadas con un palo. Fácil, ¿verdad? Y no solo eso...sino que tambien están IMPRESIONANTEMENTE RICAS. 

Se puede usar cualquier bizcocho (o restos varios de bizcocho): de chocolate, normal, casero, comprado...incluso magdalenas o similares.  (Os voy a dar la receta de mi bizcocho, ya que estamos...) La cuestión aquí es desmenuzarlo mucho creando "migas de bizcocho" para luego juntarlo con crema tipo philadelphia, buttercream, Nutella o lo que se os ocurra.


Ingredientes bizcocho
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 y 1/2 cucharadas de vainilla
  • 1/2 medida de yogur de aceite de girasol
Paso a paso
  1. Precalentamos el horno a 200ºC durante 10 mins.
  2. MODO SENCILLO: Todo al bol, batir muy bien con varillas, verter en el molde y al horno 35 mins.
  3. MODO NORMAL: Según vamos echando los ingredientes ir batiendo (el orden que yo sigo es el que he puesto en "Ingredientes"). Es decir, echamos los huevos y batimos, añadimos el yogur y batimos, despues el azúcar y batimos... hasta tener una masa de bizcocho bien mezclada. Echamos en el molde y al horno durante 35 mins. (En este modo, pondremos la harina tamizada preferiblemente)
  4. NO ABRIR EL HORNO HASTA 10 MINUTOS DESPUES DE APAGAR EL HORNO, sino se nos bajará.
Ingredientes cake pops
  • Bizcocho (cantidad dependerá de cuántos Cake-Pops queramos hacer...  A mí me salieron 18 bolas con un poco menos de 3/4 de bizcocho)
  • 2 cucharadas de crema de queso tipo philadelfia*
  • 1 y 1/2 cucharadas de leche condensada*
  • 1 tableta de chocolate con leche 
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • Palos de brocheta. 
OPCIÓN CHOCOLATOSA: Sustituir los 2 anteriores por 2 cucharadas de Nutella.
*NOTA: Es inútil dar cantidades exactas, pero las pongo para que os hagáis una idea. Dependerá de la humedad y cantidad del bizcocho.
Paso a paso
  1. Desmenuzar bien el bizcocho con la mano o con un tenedor.
  2. Añadimos 1 cucharada de crema de queso (1º una cucharada, luego si la mezcla pide más, echaremos más) y mezclamos con una cuchara o con las manos hasta que la miga se empape bien. Vamos observando la textura que va asquiriendo. Si aun está seca echamos más crema y continuamos empapando la miga con el queso crema, esta vez meteremos las manos para que empape bien y para notar la humedad de la masa. Para rematar, echamos una cucharada de leche condensada (el toque dulzón) y mezclamos bien.
  3. Una vez tengamos una masa compacta cogeremos una porción e iremos prensando con los dedos dándole forma de bola. Luego redondearemos con las palmas de las manos (como con la plastilina).
  4. Nos quedará una bola brillante sin grietas (si tiene grietas es que le falta humedad y necesita más queso) Repetimos este paso hasta acabar la masa.
  5. Enfriar en el frigorífico 10 mins.
  6. Mientras tanto derretimos el chocolate negro, con leche, blanco o CandyMelts en el microondas o al baño maría. Si lo haceis en el microondas que sea a potencia media-baja y de poco en poco tiempo: 40 segundos, luego otros 40 y remover con una cuchar, otros 40 segundos y  remover hasta que se derrita.
  7. Cogemos un palo,  untamos la punta y pinchamos una bolita de bizcocho.  Este procedimiento con todas las bolas. Y al frigorífico a que el chocolate se enfríe, 10  mins.
  8. Parte importante, untamos las bolas en chocolate derretido (templado) con ayuda de una cucharilla, el palo debería estar bien pegado...pero en este punto se suelen "suicidar" unas cuantas porque el chocolate derretido está caliente y por ello, derrite el chocolate que une el palo con la bola. Escurrimos y echamos virutas de chocolate y de colorines.
  9. Dejamos reposar pinchando los palos en o apoyamos las bolas en una superficie con papel de horno. (Yo usé este último método y me evité que se me suicidasen más jeje) 
  10. Conservar en frigorífico.
  11. ¡LISTOS PARA COMER!
*NOTA: Los que se os rompan y/o caigan del palo, los poneis en un papel tipo bombón y hacéis el mismo proceso. E incluso, si no queréis hacer CakePops con palo, y queréis hacer CakeBombons me parecería una idea más fácil e igualmente DELICIOSA.




Ñammmmmm..... (Para que no se me cayesen evité tocar con el chocolate caliente el chocolate del palo)
Me ha gustado hacer los Cake Pops, es un postre muy divertido y no lo considero dificil. Tanto a mi como a mi gente les fascinaron por su sabor y por su apariencia.

Yo hice de dos sabores, queso crema (Philadelphia) y Nutella. Los que más triunfaron fueron los de queso crema porque no eran tan empalagosos y contrastaba muy bien con el chocolate exterior.

Como no soy quien para dar consejos, os doy mi opinión de aficionada. La próxima vez no haré Cake Pops, sino Cake Bombons... Sí, me ahorraré el proceso de pichar el palo con el chocolate, dejar enfriar, y luego bañarlos en chocolate con el riesgo añadido de que se "suiciden". ¿Y sabéis qué? Quedarán igual de buenos, pero no tan vistosos, eso sí es verdad.

Respecto al chocolate, elegid el chocolate que más os guste, no importa. Y si queréis que quede la cubierta más brillante podéis echarle una "avellana" de mantequilla mientras lo derretís.


Y creo que no me olvido nada... Sólo deciros que muuuuuchas gracias por visitarnos, leernos y seguir nuestros consejos y recetas. ¡Ya hemos recibido alguna foto de vuestras recetas y nos hace mucha ilusión!


You May Also Like

25 comentarios

  1. ALUCINANTEEEEEEE la pinta que tienen.....esto no debe ser buenoooo para mis curvas jajaja....
    pero me lo apunto!! y anda que si las hago!!!
    ¿?es muy lioso????

    un besote
    que ricuraaaaaa!!!

    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no son buenos para las curvas de nadie:)son buenos para otras cosas jajjaja
      No son liosos, simplemente necesitas tiempo y paciencia para que queden bonitos,poco más, al final es bizcocho con Philadelphia recubierto de chocolate!
      mmmm Nos encanta que os guste!.Un beso!

      Eliminar
  2. que buena pinta tienen!!
    Me encanta tu blog, te sigo, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! siempre me sorprendéis, no conocía esta receta! pero me suena mucho haberlas visto, aunque no las he probado...si mezclo bizcocho con nocilla es una perdición!. Soy un desastre por lo general haciendo postres, pero con esto me he animado, parecen sencillitas. Gracias por compartirlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo!!Si, es bastante sencillito aunque llevan su trabajo. Nah, es ponerte a ello y en un ratillo las tienes! Nosotras las hemos visto en blogs de chicas estadounidenses y también españolas que se dedican a estas cuqui-cositas, tipo Cupcakes, etc. Tienen tan buena pinta que no puedes evitar intentarlo!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola guapa! tienes doble premio en mi blog!

    Un besazo =)

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marilyn, espero que el asunto de la tarta vaya muy muy bien, en cuanto a los cake pops, desde hace tiempo tengo ganas de hacerlos, pero al ver como te quedaron definitivamente debo hacerlos y ya!!

    Que delicia de verdad y el paso a paso es perfecto!!

    Un beso preciosísima y que tengas una feliz semana!!
    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
  7. Pero que ricooooo, y queda muy chulo presentado...vamos que si lo hago, mañana mismo!!
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen y que chulada de acabado, han quedado genial !!
    Me han entrado ganas de hacer jejeje !

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que mi hermana, la autora, los hizo con prisa porque eran sorpresa cumpleañera! :) Te animamos a que los pruebes!

      Eliminar
  9. Qué pinta tan fabulosa!, parecen de confitería total!. Me encanta la receta.. A ver si me animo que últimamente estoy muy flojilla para cocinar!, jaja..

    Un besito y gracias por compartir

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  10. Marilyn, que pinta tan buena tienen esos Pops ..la verdad es que los pops gustan a todos!! estoy contigo en que mezclar el bizcocho con queso, esta mas bueno que con nutella yo normalmente les pongo queso, salen menos empalagosos. Y lo de los palitos jajajaj es un poquito rollo pero queda bien y es divertido !! De vez en cuando ....Pegarse el palizón merece la pena !! Un besete
    Mila voy a cotillearte el blog un poquito .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mili por pasarte y nos alegramos mucho de que seas otra Cakepops adicta jajaj. Es que son taaaan monos y están taaan ricos... La verdad es que sí, triunfaron, son muy especiales y coloridos, merece la pena pegarse la paliza!
      Un besito!!!

      Eliminar
  11. Hola reina!, gracias por seguirme!..Y gracias por tu comentario!.. Encantada te sigo yo también a tí!.. Te he contestado en mi blog, pero lo hago aquí también, los labiales de YSL suelen costar alrededor de los 30 euros.. El que muestro en el blog es que fue amor total y no pude resistirme, además queda ideal..Pero no merece la pena gastar tanto!.. En Kiko tienes labiales maravillosos a unos precios increíbles!!.
    Un besito y nos leemos ;-))

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  12. En casa gustan mucho los cake pops y yo aprovecho restos de bizcocho para realizarlos, son deliciosos y bonitos, te han quedado muy bien, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  13. Que ricossss, se me hace la boca agua. Dices que no son dificiles de hacer, pero eso por que tu eres una artista, pero es que yo soy una inutil, te dire que nunca he hecho un postre.Besitos si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por visitar y seguir mi blog, ya soy tu seguidora nº 85 Besitos

    ResponderEliminar
  15. I'm so impressed! Good appetite! : )

    ResponderEliminar
  16. Marylin desde Argentina te saluda alguien que como a ti le gusta la cocina y que además le interesa difundir todo lo que sabe sobre NUTRICIÓN y algunas otras cosas. Lo que has preparado hoy es una golosina que a todos les encanta y como tu dices algunas bolitas se desprenden del palito. Te cuento que si las bolitas están bien frías y el palito en cuestión, bien untado con chocolate, se suicidan menos...jejeej!
    Hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com
    Me quedo por aquí leyendo tu cocina

    ResponderEliminar
  17. Que pinta!!!
    Que cantidad de recetas estoy aprendiendo contigo.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  18. Dios!!! Tiene una pinta increible!!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué buenas!ahora se me han antojado jaja con tu permiso me quedo de seguidora que me gusta mucho el blog!Te invito si quieres a pasarte por el mio que he empezado hace poquito: http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro granito de arena.

Jess